Lunes 10/12/2018.

| Política

Política

El Gobierno publicará dos decretos para agilizar los trámites administrativos para la pesca en costas gallegas

El Ministerio para la Transición Ecológica ultima la publicación de dos decretos con los que agilizar los trámites administrativos en materia de pesca, marisqueo e instalaciones deportivas en las cosas gallegas, según ha señalado este viernes la consejera de Mar de Galicia, Rosa Quintana.

Al término de una reunión en la sede ministerial con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y el presidente de Puertos de Galicia, José Juan Durán, Quintana ha destacado la voluntad de Morán para "trabajar por agilizar lo máximo posible" cuestiones que tienen una "tramitación administrativa muy compleja".

"Le hemos trasladado que los procesos de dragado en los puertos es un tema complicado medioambientalmente", porque "hay que proporcionar muelles de mayor profundidad", ha explicado Quintana, quien ha instado a Morán a "buscar la manera de agilizar los trámites" para "resolver" estas cuestiones antes de que "caduquen" los estudios que han estado haciendo en esta materia.

En este sentido, Quintana ha indicado que el secretario de Estado de Medio Ambiente le ha trasmitido que "están a punto de publicar dos decretos" que vienen de la Administración anterior. "No nos han dicho ninguna fecha en concreto, pero sí que están a punto de ser publicados", ha detallado.

APROVECHAMIENTO DE ACUMULACIONES DE ARENA

Asimismo, Quintana le ha propuesto a Morán crear un grupo de trabajo con la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y con los técnicos de puertos de Galicia "con el fin de estudiar las posibilidades de aprovechamiento de las acumulaciones de arena" en costas y puertos.

"Tanto en los puertos como en diferentes zonas de explotación mariscal", ha anotado la consejera regional. De este modo, ha explicado, se podrá mejorar la "productividad" de algunas zonas y utilizar los excesos de arena para "recuperar playas para toda la ciudadanía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31