Sábado 09/09/2017.

| Política

Política

El Gobierno promete "firmeza" y advierte de que tiene previstos "todos los escenarios" ante la "secesión sin calendario"

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha advertido este miércoles que tiene previstos "todos los escenarios" para responder con "firmeza" y con "proporcionalidad" a la "secesión sin" de la Generalitat. De hecho, ha señalado que tras la decisión del Parlament de no aprobar la ley de referéndum, ya no tiene ni calendario.

"Es una secesión sin convocatoria, sin censo, sin funcionarios, sin urnas, sin papeletas, sin presupuesto, porque ni un euro de los catalanes irá a un referéndum ilegal, sin apoyo internacional, y hoy también sin calendario", ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el Consejo de Ministros celebrado este miércoles.

El portavoz del Gobierno se ha negado a aventurar si la decisión de la Generalitat responde a una estrategia para dificultar la reacción del Ejecutivo cuando la aprueben, y ha asegurado que el Gobierno "está tranquilo porque sabe que la ley y la razón están de su parte".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30