Domingo 22/10/2017.

| Política

Política

El Gobierno dice a Mas que pagar los 5,2 millones es su responsabilidad y "no puede desentenderse"

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha advertido este martes al expresidente de la Generalitat Artur Mas de que "no puede desentenderse" de su responsabilidad, después de que el Tribunal de Cuentas le haya impuesto una fianza de 5,25 millones por la consulta del 9 de noviembre de 2014.

"Uno no puede desentenderse de sus responsabilidades. Lo hemos dicho desde el primer momento, en este referéndum ni un euro de todos los catalanes va a ir a pagar algo ilegal", ha señalado Méndez de Vigo en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.

El ministro ha subrayado que si ante el referéndum del 1 de octubre se comete una ilegalidad, "serán los responsables los que tengan que cubrir con ello". "Si hacen algo ilegal, serán los responsables los que tengan que cubrir con ello, es algo absolutamente normal", ha apostillado.

Precisamente este martes Artur Mas ha solicitado a los catalanes que hagan aportaciones a la "caja de solidaridad" para pagar las fianzas que el Tribunal de Cuentas le ha impuesto a él y a otros tres excargos de la Generalitat y que suman 5,25 millones de euros. Hasta ahora, la recaudación de ANC y Òmnium suma dos millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31