Martes 18/07/2017.

| Política

Política

El Gobierno dice que la operación en la Federación de Fútbol muestra que "no hay nadie intocable" y la ley se cumple

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este martes que la operación anticorrupción en la Federación Española de Fútbol, en la que ha sido detenido su presidente, Ángel María Villar, demuestra que en España el Estado de Derecho "funcionar", la ley "se cumple" y "nadie es intocable".

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desarrolla un operativo por corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). A primera hora de la mañana habían sido detenidos el presidente de la Federación, Angel María Villar, así como su hijo Gorka, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

"En España existe un Estado de Derecho, las leyes se cumplen, las leyes son iguales para todos y nadie está por encima de la ley", ha declarado Méndez de Vigo en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, minutos después de conocerse los primeros datos de esa operación anticorrupción.

En ese momento, Méndez de Vigo se ha mostrado prudente alegando que si se estaba produciendo la operación en ese momento sería "un mago" si supera "algo" de la misma. "Imagino que tendrá algo que ver con unos hechos que el Consejo Superior de Deportes puso en conocimiento de la Fiscalía y referidos a dinero que estaba pensado para que fuera a Haití después del terremoto y que luego no llegó a Haití", ha añadido.

EL ESTADO DE DERECHO "FUNCIONA"

El ministro ha señalado que este hecho demuestra que en España el Estado de Derecho "funciona" y "no hay nadie intocable", sino que "todo el mundo tiene que obedecer la ley". "Todo el mundo está sometido a la ley y luego tenemos que estar a lo que digan los jueces y los tribunales", ha apostillado.

Al ser preguntado por las sospechas de corrupción que sobrevolaban sobre Villar y si eso impidió a que optara a presidir un órgano internacional, Méndez de Vigo ha dicho desconocer cuál fue la razón y ha agregado que la FIFA "ha pasado por situaciones muy complicadas". "No sé si esas cosas tienen algo que ver", ha apuntado.

Eso sí, ha recordado que hace unos meses defendieron que hubiera elecciones en la Federación Española de Fútbol y "hubo algunas discrepancias con el equipo del señor Villar sobre el reglamento electoral". Pero ha añadido que al final lo solventaron y se llevaron a cabo esas elecciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31