Jueves 23/11/2017.

| Política

Política

El Gobierno dota con 5,4 millones de euros el plan de apoyo a la economía de El Hierro

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha informado hoy de que el plan para paliar los efectos que la crisis volcánica está teniendo en la economía de El Hierro estará dotado con 5.485.000 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha informado hoy de que el plan para paliar los efectos que la crisis volcánica está teniendo en la economía de El Hierro estará dotado con 5.485.000 euros.

Soria ha detallado el montante del plan en la sesión de control en el Senado, en respuesta a la pregunta formulada sobre este asunto por el parlamentario por El Hierro de Coalición Canaria (CC), Narvay Quintero.

El ministro de Industria ha indicado que la principal partida del programa en el que trabaja su departamento desde hace varias semanas es de cuatro millones, en concepto de préstamos blandos.

Las medidas de apoyo a la promoción turística y a la incorporación de las nuevas tecnologías en pequeñas y medianas empresas del sector cuentan con 1.185.000 euros.

En lo que respecta a la industria, la ayuda del Gobierno, en forma de subvención, tendrá un importe de 300.000 euros.

Soria ha asegurado que los 5,4 millones de euros "no van a arreglar del todo, lógicamente, el problema de El Hierro, pero sí puede constituir las bases para la recuperación, al menos en lo que tiene que ver con los efectos de las crisis volcánica".

El titular de Industria no ha concretado cuándo se pondrá en marcha el plan, pero ha subrayado el compromiso del Gobierno del PP de ayudar a la población local para hacer frente, desde el punto de vista económico, a la crisis volcánica que afecta a la isla desde el pasado mes de julio.

Soria ha recordado que El Hierro, donde la población no llega a los 10.000 habitantes, vive fundamentalmente de la pesca, el turismo y, en menor medida, de la agricultura y la ganadería.

Quintero ha asegurado que los problemas derivados de la erupción volcánica, unidos a la recesión de la economía española, están haciendo desaparecer a muchas empresas y puestos de trabajo, sobre todo en la actividad pesquera, el submarinismo, la restauración y el comercio.

Por ello, ha advertido de que si el Gobierno de Mariano Rajoy no actúa de forma "rápida y decidida", la isla podría verse abocada "al caos económico y social".

"El Hierro necesita que ya pasemos de borradores y buenas intenciones a acciones decididas e inmediatas", ha afirmado el senador de CC.

Quintero ha criticado que en estos siete meses, el Estado haya hecho "poco o nada" para paliar los daños de la erupción volcánica, aunque ha dicho confiar en que el nuevo Ejecutivo cumpla sus compromisos de ayuda.

También ha lamentado la imagen "del miedo" que están transmitiendo los medios de comunicación, como "si la isla se estuviera casi hundiendo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31