Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

El Gobierno incorpora a 5 viceconsejeros y otro renuncia por motivos de salud

Cinco de los siete viceconsejeros que formarán parte de la estructura del Gobierno asturiano han tomado hoy posesión de sus cargos en un acto en el que estaba previsto que también lo hiciese Miguel Ángel Forascepi, que a las pocas horas de haber sido anunciado como futuro viceconsejero de Educación y Formación Profesional decidió renunciar "por motivos de salud".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno incorpora a 5 viceconsejeros y otro renuncia por motivos de salud El Gobierno incorpora a 5 viceconsejeros y otro renuncia por motivos de salud

Cinco de los siete viceconsejeros que formarán parte de la estructura del Gobierno asturiano han tomado hoy posesión de sus cargos en un acto en el que estaba previsto que también lo hiciese Miguel Ángel Forascepi, que a las pocas horas de haber sido anunciado como futuro viceconsejero de Educación y Formación Profesional decidió renunciar "por motivos de salud".

Así, frente a los seis viceconsejeros que estaba previsto que hoy jurasen o prometiesen su cargo, sólo lo hicieron cinco: el de Infraestructuras, Juan Vega; Sector Público, Luis de la Vallina; Comunicación, Luis de la Vallina; Recursos Autóctonos, Luis Peláez; y Política Sectorial, Jesús Rubio.

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, fue quien dio cuenta de la renuncia "por motivos personales" del inspector de educación Miguel Ángel Forascepi a ocupar la viceconsejería para la que había sido propuesto en el Consejo de Gobierno celebrado el lunes.

En un comunicado de prensa emitido por la Presidencia regional se precisó posteriormente que Forascepi envió ayer una carta a Álvarez-Cascos en la que le comunicaba su renuncia "irrevocable por motivos de salud", le agradecía la confianza que había depositado en él y le deseaba "los mayores éxitos" al frente del Gobierno "por el bien de nuestra querida Asturias".

Álvarez-Cascos ha señalado durante el acto de toma de posesión que "valora" sus razones y que espera "seguir contando con su colaboración en los distintos ámbitos del Principado en los que se van a requerir esfuerzos y compromisos con personas como él".

Con su baja, el jefe del Ejecutivo regional debe ahora buscar un sustituto al frente de la Viceconsejería de Educación y Formación Profesional que, junto a la de Relaciones Institucionales, adscrita a la Consejería de Presidencia, son las únicas vacantes.

Durante el acto de toma de posesión de sus cargos, Cascos les ha ha recordado que "vice significa cargo alternativo" y que por lo tanto asumen sus responsabilidades alternativas bajo la dirección jerárquica de sus consejeros.

También les ha advertido de consejeros y viceconsejeros deben trabajar "en tándem, que supone que dos personas se complementan" y que, al igual que él, tienen el compromiso de hacerlo a tres turnos" y de trabajar por una administración en la que se van a podar las ramas innecesarias para crear una estructura "esbelta, musculosa, potente y eficaz al servicio de todos los asturianos".

Tras este acto, celebrado en la sede de la Presidencia del Principado en presencia de los consejeros y diputados de Foro Asturias, el nuevo viceconsejero de Recursos Autóctonos del Principado, Luis Peláez, ha dicho hoy que espera contar con el apoyo de "todos" en sus nuevas responsabilidades y se ha comprometido a que Foro Asturias desempeñe una política en la que "todos puedan participar" y en la que "los éxitos sean del conjunto de la sociedad".

El viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio, ha explicado que el nuevo gobierno aún está trazando las líneas de los planes de choque propuestos por Álvarez-Cascos y que éstos pasan por el fomento del empleo, el apoyo a las pymes y el diálogo social.

El nuevo viceconsejero de Comunicación, Carlos Prieto, ha dicho que su recién estrenado cargo supone "un honor y una satisfacción" y se ha comprometido a trasmitir las acciones del gobierno que, ha añadido, "serán muchas y buenas".

Asimismo, el viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, se ha mostrado "muy contento" con su nuevo cargo y ha asegurado que lo asume "con mucha ilusión".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31