Martes 21/08/2018.

| Política

Política

El Gobierno felicita al nuevo presidente de Mali y le desea "éxito" en la "reconstrucción" del país

El Gobierno ha felicitado este martes al nuevo presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keïta, tras su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 12 de agosto y le ha deseado "éxito" en el "restablecimiento definitivo de la normalidad institucional y de la reconstrucción nacional".

A través de un comunicado, el Ejecutivo se ha felicitado por "los progresos en materia de organización y transparencia" en los comicios celebrados en el país africano "pese a las limitaciones por el contexto de seguridad".

Asimismo, la Moncloa ha mostrado su "apoyo y deseos de éxito en su mandato" al nuevo dirigente en su nueva etapa y ha reafirmado su "compromiso de solidaridad y apoyo a Mali con la vista puesta en el desarrollo de un país estable, democrático, unido y respetuoso de los derechos humanos de todos sus ciudadanos".

El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, se impuso en la segunda vuelta de las presidenciales con el 67,2 por ciento de los votos frente a su rival, Soumaila Cissé, que logró el 32,8 por ciento.

Keita, que ya se impuso a Cissé en las elecciones de 2013, obtuvo así un segundo mandato al frente del país. En cuanto a la participación en la votación, en un país donde la inseguridad en el norte y el centro va en aumento, se situó en el 34,84 por ciento, según MaliActu.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30