Domingo 18/11/2018.

| Política

Política

El Gobierno asegura que quiere ejecutar las inversiones de los PGE 2018 al 100% a pesar de que las cuentas no les gustan

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado este martes que el Ejecutivo trabaja con la intención de ejecutar al cien por cien las inversiones del Estado comprometidas en los Presupuestos de 2018, a pesar de que esas cuentas no le gustan, y ha añadido que "el ritmo de ejecución es altísimo".

En respuesta a la pregunta del senador de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Francisco Javier Yanguas sobre cuándo tiene intención el Gobierno de realizar las inversiones de los PGE 2018 en la comunidad foral, Ábalos le ha recordado que estos fueron aprobados "hace poco más de tres meses" y le ha avanzado que este mismo mes mantendrá una reunión con el Gobierno de Navarra para planificar la ejecución de las partidas.

Yanguas le ha recordado que dentro de esas partidas se encuentra la gratuidad de la AP-15 ("en la que no hay avance a día de hoy"), las licitaciones del tren de alta velocidad, las obras de la Nacional 121-A o la limpieza del río Ebro. "Ustedes nos dijeron que estuviéramos tranquilos porque el Gobierno cumplirá con los presupuestos, pero le pido hechos y no palabras, y quiero compromisos claros", ha añadido.

Además, el senador de UPN ha lamentado que el Gobierno de Navarra no tenga "intención de que se hagan" dichas ejecuciones, por lo que le ha exigido a Ábalos que dé un paso más y "que se involucre y se ocupe en lo presupuestos de 2018". "Hágalo por los miles de navarros, nos merecemos esas inversiones", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30