Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

El Gobierno balear nombra a 31 directores generales y comienza el proceso de las auditorías internas

El Consell de Gobierno balear ha aprobado en sesión extraordinaria el decreto por el cual se han nombrado los 31 directores generales de las diferentes consejerías y otros altos cargos de la administración autonómica, los cuales han sido designados por el presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, y los respectivos consejeros atendiendo a su perfil profesional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno balear nombra a 31 directores generales y comienza el proceso de las auditorías internas El Gobierno balear nombra a 31 directores generales y comienza el proceso de las auditorías internas

Así lo ha comunicado a los medios el portavoz del Gobierno balear, Rafael Bosch, durante su primera comparecencia como portavoz en la que ha señalado que ya ha comenzado el proceso de auditorías internas dentro de cada departamento con el fin de conocer la situación en la que se encuentra cada área y su situación financiera, entre otros aspectos.

Por lo que se refiere al nombramiento de los altos cargos, dentro de la Vicepresidencia de Economía, Promoción Empresarial y Ocupación, se ha designado a un total de siete directores generales. Así, el director general de Presupuestos y Financiación será Antoni Costa; el de Tesorería y Política Financiera, José Vicente Marí; y la de Economía y Estadísticas, Maria Teresa Palmer.

Además, el cargo de director general de Comercio y Empresa lo ocupará César Nuño; el de director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía; el de Innovación y Desarrollo Técnico, Antonio Jorge Mateos; y el de Trabajo y Salud Laboral, Juana María Camps. Asimismo, se ha nombrado a María Marqués como la nueva interventora general.

Dentro de la Consejería de Presidencia, se ha nombrado a María Magdalena Jover como la nueva directora general de Coordinación del Gobierno balear; a Antonia María Estarellas como la directora general de Inmigración; y a María del Carmen Lliteras como la de Relaciones Institucionales y Acción Exterior.

Por otra parte, el decreto señala que, dentro de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, el cargo de directora general de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas será ocupado por María de las Mercedes Celeste; el de directora general de Recursos Humanos por Margarita Gracia Pizá; y el de director general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Onofre Ferrer.

Asimismo, Miguel José Deyá será el director general de Universidades, Investigación y Transferencia del conocimiento e Isabel Cerdá la de Cultura y Juventud.

Por lo que respecto a la Consejería de Turismo y Deportes, el director general de Promoción y Coordinación Turística será Jaime Martínez; el de Deportes, Francisco Javier Morente; y el de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero.

En la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social, Juan José Bestard será el futuro director general del IB-Salut; Federico Antonio Sbert el de Salud Pública y Consumo; Margarita Ferrando; la de Familia, Bienestar Social y Atención a las Personas en Situación Especial; y Martí Sansaloni la directora general de Gestión Económica y Compras.

Por otra parte, dentro del organigrama de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, la directora general de Medio Rural y Marino será Margarita Raquel; y el de Recursos Hídricos, Salvador Padrosa; el de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteras. Además, la directora general de Arquitectura y Vivienda será María José Marco y el de Transportes Juan Salvador Iriarte.

Finalmente, dentro de la Consejería de Administraciones Públicas se ha nombrado a María Núria Riera como la directora general de Función Pública; a Isabel Febrer como la de Interior, Emergencias y Justicia; y a María Paz Hernández como la directora general de Contratos, Concesiones Administrativas y Obras Públicas.

AUDITORÍAS INTERNAS

El portavoz del Gobierno balear ha afirmado que los responsables de los diferentes departamentos ya han comenzado el proceso de auditorías internas para comprobar la situación de cada área. Bosch ha subrayado que estas auditorías son de tipo interno y que están coordinadas por el vicepresidente Económico, Pep Ignasi Aguiló. Asimismo, ha remarcado que confían "absolutamente" en el trabajo de los funcionarios.

Bosch ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad" a los funcionarios y trabajadores públicos de la Administración balear, al asegurar que una de las prioridades del nuevo ejecutivo será garantizar el pago de sus nóminas a lo largo de este año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31