Lunes 05/12/2016.

| Política

15-M

Política

El Gobierno defiende el desalojo y cree que ahora se debe buscar encaje político a las ideas de los 'indignados'

Defiende la actuación policial, que ha actuado "adecuadamente, con seriedad y rigor"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno defiende el desalojo y cree que ahora se debe buscar encaje político a las ideas de los 'indignados' El Gobierno defiende el desalojo y cree que ahora se debe buscar encaje político a las ideas de los 'indignados'

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha defendido el desalojo de los últimos 'indignados' que continuaban acampados en la Puerta del Sol y el Paseo del Prado de Madrid y ha señalado que ahora el objetivo es buscar "encaje en la política" a las propuestas y reivindicaciones del movimiento 15-M.

En declaraciones a Europa Press, Jáuregui ha sostenido que las quejas expresadas por los 'indignados' no deben ir acompañadas de una instalación "permanente" en la vía pública y por ello ha defendido la labor de desalojo llevado a cabo este martes por alrededor de 200 efectivos policiales.

Según ha subrayado, las fuerzas de seguridad "han hecho su trabajo adecuadamente, con seriedad y con rigor". "Lo cual no quita que sigamos contemplando un diálogo necesario con esas quejas y protestas sin que sea necesario que en la vía pública estén permanentemente las tiendas de campaña", ha explicado.

El ministro de la Presidencia ha rechazado que el desalojo haya estado motivado por el cambio de titular al frente del ministerio del Interior o aprovechando el mes de agosto y ha defendido que la Policía ha actuado "en el momento que procedía", ya que las instalaciones no tenían ya una dimensión "como para que se mantuvieran de manera permanente".

"La actuación de la Policía ha sido completamente razonable y correcta, se ha hecho todo con orden y esperemos que no haya más problemas", ha reiterado Jáuregui coincidiendo con la versión policial, que asegura que el desalojo ha sido "tranquilo".

ENCAUZAR LAS REIVINDICACIONES

Pese a ello, no considera que el movimiento del 15-M esté agotado y ha apuntado que, "desde el punto de vista de la razón que expresa" y sus protestas y quejas, "la política tiene todavía mucho que hacer, decir, dialogar y escuchar".

"Creemos que a la política le corresponde, y a la izquierda más en particular, encauzar muchas de esas reivindicaciones porque muchas de esas quejas son razonables --ha insistido--. Y lo que nos planteamos es intentar que la concreción de esas propuestas tengan encaje en la política y que la izquierda sea capaz de darles respuesta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31