Viernes 20/07/2018.

| Política

Política

El Gobierno defiende el papel de Génova en la crisis de Madrid

El Gobierno ha defendido hoy el papel de la dirección nacional del PP para gestionar la crisis del partido en Madrid provocada por la polémica del máster universitario de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.
  • El Gobierno defiende el papel de Génova en la crisis de Madrid EFE

El Gobierno ha defendido hoy el papel de la dirección nacional del PP para gestionar la crisis del partido en Madrid provocada por la polémica del máster universitario de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

Un día después de que Cifuentes supeditara su futuro a lo que decida Mariano Rajoy, y se dijese desde su entorno que dimitirá si el presidente del Gobierno se lo pide, fuentes del Ejecutivo han insistido en que es el partido el que está gestionando esta crisis.

Rajoy, dicen, está en estas horas ocupado en asuntos importantes para el país, y recuerdan la intensa agenda del presidente en estos días.

Insisten, por otro lado, en que es la dirección nacional la que se tiene que ocupar de las conversaciones con el PP de Madrid y con Ciudadanos, para recordar después ya hay una persona encargada del asunto, el coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo.

Maíllo ha señalado esta mañana, en declaraciones en Radio Nacional, que la decisión de que Cifuentes siga siendo presidenta madrileña no es sólo de Mariano Rajoy, sino también de la propia dirigente regional, porque es personal, y del partido.

También ha señalado que "aún no se ha tomado una decisión ni la contraria", hay tiempo y hay que "ver las alternativas", además de subrayar, al referirse a Cifuentes, que "nadie está por encima de la siglas del partido".

En el Gobierno reiteran, como ya ha sugerido Rajoy estos días y también han apuntado desde Génova, que "no hay urgencia" por tomar una decisión y se puede esperar hasta antes de la celebración de la moción de censura, cuya fecha aún no ha sido marcada, aunque el límite es el 7 de mayo.

Reprochan a Ciudadanos su posición, y ante la posibilidad de que el PP pierda el gobierno de Madrid porque el partido naranja se sume a la moción promovida por el PSOE y que ya apoya Podemos advierten: "Ellos sabrán".

Una reflexión en línea con la que hace el PP al advertir de que Ciudadanos saldrá perdiendo si pacta con Podemos. El propio Maíllo ha señalado esta mañana que está "deseando" ver al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sentarse en una mesa con el de Podemos, Pablo Iglesias, para negociar la moción.

En cualquier caso, en el Ejecutivo insisten en derivar todo este asunto al partido.

Y subrayan, un día más, que no hay prevista ninguna reunión entre Rajoy y Cifuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31