Martes 06/12/2016.

| Política

Política

El Gobierno balear creará una central de compras que centralizará todas las adquisiciones de las Consellerias

El Ejecutivo dispondrá de un borrador del Plan Director de Calidad y de Simplificación administrativa dentro de 15 días
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno balear creará una central de compras que centralizará todas las adquisiciones de las Consellerias El Gobierno balear creará una central de compras que centralizará todas las adquisiciones de las Consellerias

El Govern balear ha anunciado este domingo la creación de una central de compras que se encargue de centralizar todas las adquisiciones de material que realicen las diferentes Consellerias, decisión con la que el Ejecutivo autonómico pretende ahorrar costes y tramitaciones administrativas.

Así lo ha indicado tras reunirse con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, quien ha detallado que, en un primer momento, las Consellerias de Educación, Cultura y Universidades, y la de Salud, Familia y Asuntos Sociales funcionarán de "forma autónoma" a ésta, si bien la intención es que "se incorporen -a la central- a medio plazo".

Gornés ha indicado que esta central se encargará de realizar todos los encargos de material, lo que va desde el material de oficina hasta una máquina de rayos X, ha ejemplificado. De esta manera, se evita que cada departamento del Govern tenga que realizar un procedimiento administrativo diferente.

Asimismo, el conseller ha hecho hincapié en la transparencia que habrá en todos los procedimientos gestionados por la central. Actualmente, el Govern cuenta con un proyecto de decreto sobre la constitución de la central, si bien éste se debe estructurar para detallar su funcionamiento.

PROFESIONALIZACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Por otra parte, ha abogado por la "profesionalización" del empleado público con el objetivo de mejorar la atención que reciba el ciudadano y de que los baleares puedan percibir la administración como cercana y capaz de responder a sus problemas.

En Emergencias, Gornés ha indicado que el esfuerzo estará centrado en lograr la coordinación entre todos los organismos y administraciones que intervienen en cada una de ellas. "Conseguir un hilo conductor de comunicación para dar una respuesta rápida y efectiva", ha concretado el conseller.

Además, ha señalado que llevarán a cabo diferentes actuaciones de colaboración con las distintas corporaciones locales para desplegar el Plan Director de Calidad y Simplificación de la Administración, cuyo primer borrador confían en tenerlo en un plazo de entre 15 y 20 días.

Éste será como una "hoja de ruta" para el Govern, los Consells y los ayuntamientos que incluirá medidas de simplificación y agilización electrónica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31