Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

El Gobierno balear cifra en 360 millones el ahorro que conseguirán todas las medidas

El vicepresidente económico del Gobierno balear, Josep Ignasi Aguiló, ha cifrado en 360 millones de euros el ahorro que conseguirá la comunidad gracias a todas las medidas impulsadas por el Ejecutivo balear para hacer frente a la actual situación de crisis económica que se incluyen en el plan de estabilidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno balear cifra en 360 millones el ahorro que conseguirán todas las medidas El Gobierno balear cifra en 360 millones el ahorro que conseguirán todas las medidas

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios Aguiló después de mantener una reunión con el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, y los diferentes responsables de las Direcciones Generales de su Vicepresidencia.

No obstante, el vicepresidente no ha podido concretar qué cantidad concreta de ahorro supondrán las medidas anunciadas este viernes como la suspensión del nombramiento de interinos, de la contratación del personal laboral al servicio de la administración autonómica y la interrupción de las retribuciones por complementos de productividad y por horas extras a, salvo algunas excepciones, los trabajadores públicos de la CAIB.

No obstante, el vicepresidente ha asegurado que son "cantidades suficientemente significativas" para que la adopción de estas iniciativas "valga la pena". Además, ha detallado que, en cualquier caso, serán "varios millones de euros", que dependerán de cómo se lleven a cabo estas iniciativas.

Aguiló ha destacado que el Govern está ejecutando "medidas muy valientes para que el cambio sea rápido" y lleven a la comunidad "a la senda del crecimiento". En este sentido, se ha mostrado confiado ante la posibilidad de que las islas puedan obtener crecimiento económico "en condiciones internacionales adversas".

POSIBLE CRECIMIENTO EN CONDICIONES INTERNACIONALES ADVERSAS

Según ha reiterado, la "fortaleza" de la comunidad hace pensar que Baleares sea "una isla en la isla de la economía mundial", ha afirmado en relación a la posibilidad de que las "fortalezas propias" de la autonomía se conviertan en "un motor de crecimiento económico".

El vicepresidente ha hecho hincapié en que será la "nueva forma de hacer las cosas" que tiene este Ejecutivo lo que facilitará la creación de una economía "más sólida y consolidada" en la comunidad.

Este "cambio en la mentalidad en la gestión económica" está especialmente fundamente, según ha reiterado, en la necesidad de aportar una mayor seguridad jurídica y favorecer la "aceleración de todos los proyectos que están encima de la mesa de alguna administración".

En este sentido, ha abogado por la aceleración de los proyectos, especialmente los de iniciativa privada, puesto que "interesa" que la iniciativa privada "tome el testigo". Así, ha indicado que tienen proyectos de diferentes materias como energía, turismo o litoral.

Por otra parte, Aguiló ha considerado que el Govern podrá cumplir con el límite del déficit del Gobierno central, si bien ha admitido que "está complicado". "Estamos obligados a hacer un esfuerzo para cumplirlo, es un objetivo que hay que tener muy presente", ha manifestado.

HISPANOBONOS

Finalmente, preguntado por los hispanobonos, Aguiló ha indicado que se trata de una "medida positiva" y ha admitido que miembros del Ejecutivo balear tuvieron una conversación al respecto con el consejero económico de la Generalitat Valenciana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31