Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

El Gobierno balear tendrá 28 asesores menos que los que hubo durante la anterior legislatura

El Consell de Gobierno balear de este viernes ha aprobado la relación de puestos del personal eventual de la comunidad, que supone una reducción de 28 empleos que los que tuvo el anterior Ejecutivo liderado por el socialista Francesc Antich.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del Gobierno balear, Rafael Bosch, ha explicado que el ahorro que supondrá la supresión de estas 28 plazas se encuentra dentro de los 26,8 millones de euros anunciados por el presidente José Ramón Bauzá, si bien ha adelantado que el ahorro podría ser incluso mayor debido a "costes indirectos, que se pueden estudiar" como, por ejemplo, los de alquiler.

El también consejero de Educación, Cultura y Universidades ha indicado que todavía no se ha nombrado al director general de Ordenación del Territorio. En relación a los próximos acuerdos que se prevén aprobar, ha manifestado que "quedan todavía" los relativos a todas las empresas públicas y gerencias, "que será el próximo paso para acabar de reestructurar, al tiempo que se están estudiando todo lo que son auditorías, estado de cuentas, etcétera".

"Aunque pueda parecer que todavía no se presentan proyectos de envergadura es necesario estructurar dentro de ese margen de tiempo lo que hace referencia a la propia estructura de lo que es Gobierno balear y de las empresas públicas".

Sobre la reestructuración que se producirá de las empresas públicas, el portavoz ha señalado que "habrá que ver cada caso", si bien ha señalado que los criterios utilizados "pueden ser los mismos" que los servidos para la reorganización del resto del Ejecutivo.

RESTO DE ACUERDOS

Por otra parte, durante el Consell de Gobierno balear se ha aprobado una modificación del decreto que contenía la creación del Fondo de Garantía Agraria, a consecuencia de la nueva estructura del Ejecutivo balear.

Además, se ha designado a los miembros del Patronato Illesport -el secretario general de la Consejería de Turismo y Deportes, el director general de Deportes y el director general de Promoción y Coordinación Turística-, se ha practicado un reconocimiento de unas facturas de la Consejería de Salud, y ha habido un acuerdo relativo a las indemnizaciones del consejero de Administraciones Públicas, José Simón Gornés, sobre sus desplazamientos desde Menorca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31