Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

El Gobierno sirio aprueba un nuevo proyecto de ley de elecciones

El Gobierno sirio ha aprobado un nuevo proyecto de ley de elecciones que regulará los comicios parlamentarios y municipales, informó hoy la agencia de noticias oficial de Siria, Sana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bashar al Assad y 22 personas del régimen de Damasco pordrían ser sancionadas / EFE El Gobierno sirio aprueba un nuevo proyecto de ley de elecciones

El Gobierno sirio ha aprobado un nuevo proyecto de ley de elecciones que regulará los comicios parlamentarios y municipales, informó hoy la agencia de noticias oficial de Siria, Sana.

El Gabinete dio su visto bueno ayer a "la forma final del proyecto de ley de elecciones generales tras una discusión en detalle de los artículos de la ley", precisó la agencia.

La norma tiene el objetivo de garantizar la limpieza del proceso electoral y el derecho de los candidatos a que se supervise.

Sana explicó que el proyecto de ley contempla la creación de una Comisión Electoral Suprema, que será independiente y estará integrada por cinco jueces, a la que se encargará supervisar la votación y asegurar su limpieza.

De la Comisión Electoral Suprema dependerán las que se constituyan en las provincias y que trabajarán bajo su vigilancia.

El ministro sirio de Administraciones Locales, Omar Ibrahim Galauanyi, destacó que el cambio más importante es que a partir de ahora la supervisión de los comicios corresponderá a las autoridades judiciales y no a las administrativas.

Y recordó que los comicios siempre estuvieron vigilados por el Ministerio del Interior, mientras que el de Administraciones Locales se encargaba de supervisar las elecciones a los consejos municipales.

La aprobación del proyecto de ley de elecciones se produce tres días después de que el Ejecutivo diera luz verde a la nueva norma que permitirá la creación partidos políticos.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de protestas contra el régimen de Bachar al Asad que ha intentado aplacarlas de forma infructuosa con el impulso de reformas como el levantamiento en abril pasado del Estado de Emergencia, vigente desde 1963, y los proyectos de ley electoral y de partidos.

De hecho, las revueltas continúan y al menos ocho personas han muerto en las últimas doce horas durante una campaña militar lanzada contra el pueblo de Kanaker, en la provincia de Rif Damasco, al oeste de la capital siria, informaron hoy varios grupos opositores.

La Revolución Siria 2011 denunció en Facebook que al menos otras 20 personas han resultado heridas y que 300 habitantes del pueblo han sido detenidos.

Ese grupo opositor indicó que varios tanques del Ejército se han colocado en las distintas entradas del pueblo y que los vecinos han tirado piedras contra estos vehículos.

La red Flash indicó, por su parte, que las mezquitas de Al Emari y Al Salam en Kanaker se han convertido en hospitales improvisados que reciben a los heridos.

Según Flash, algunas informaciones apuntan que una mujer resultó herida cuando trasladaba ayuda a las mezquitas.

Desde el inicio de las protestas, han perdido la vida 1.500 civiles y más de 367 efectivos de la Policía y del Ejército, según la ONG el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31