Viernes 24/05/2019.

| Política

Política

El Gobierno aprueba las estrategias contra el terrorismo y el crimen organizado

El Consejo de Seguridad Nacional, presidido por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha aprobado este lunes las estrategias del Gobierno contra el terrorismo, el crimen organizado y un plan de biocustodia.

En su reunión, celebrada en el búnker de la Moncloa, el Consejo ha aprobado la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado yla Delincuencia Grave 2019-2023, en la que se incluye la amenaza de delincuencia grave, "un tipo de delincuencia que sin poder ser catalogada como organizada, sí supone un peligro para la seguridad no sólo individual, sino de barrios y ciudades".

También se ha aprobado un Plan Nacional de Biocustodia, elaborado por el Comité especializado de no proliferación de armas de destrucción masiva, con el que se pretende evitar que cualquier patógeno empleado en investigación.

Además, se ha determinado la nueva Estrategia NacionalContra el Terrorismo, que actualiza la Estrategia Integral contra el Terrorismo Internacional y la Radicalización de 2012, vigente hasta 2017.

En la reunión se ha abordado la reciente constitución de la Conferencia Sectorial para Asuntos de la Seguridad Nacional, un órgano previsto en la Ley de Seguridad Nacional, que aún no había sido puesto en funcionamiento, y que preside la vicepresidenta del Gobierno.

Asimismo, respecto al desafío de los flujos migratorios irregulares, el Consejo ha sido informado de la elaboración de un plan de contingencia global frente a posibles llegadas extraordinarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31