Jueves 27/07/2017.

| Política

Política

El Gobierno aprueba hoy método de cálculo del período de pago a proveedores

  • El Gobierno aprobará hoy un real decreto que desarrollará la metodología de cálculo del período medio de pago a proveedores por parte de las administraciones públicas.
  • Fijará la retención de recursos cuando la Administración del Estado se haga cargo del pago si se incumple el plazo máximo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El Gobierno aprueba hoy método de cálculo del período de pago a proveedores EFE

El Gobierno aprobará hoy un real decreto que desarrollará la metodología de cálculo del período medio de pago a proveedores por parte de las administraciones públicas y que fijará la retención de recursos cuando la Administración del Estado se haga cargo del pago si se incumple el plazo máximo.

Esta es uno de los principales asuntos que abordará hoy el Consejo de Ministros en su penúltima reunión antes de las vacaciones de verano, que aprobará también el proyecto de ley reguladora de la Biblioteca Nacional y en la que finalmente no se tramitará la reforma fiscal prevista por el Gobierno.

Esta reforma se aprobará el viernes de la próxima semana, en una reunión del Consejo tras la que está previsto que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca ante los periodistas para hacer balance político y económico de los siete primeros meses del año y para exponer sus expectativas ante lo que resta de legislatura.

Rajoy presidirá también la reunión de hoy, a la que asistirán todos sus ministros excepto la titular de Fomento, Ana Pastor, quien acompañará a los Reyes en la Catedral de Santiago de Compostela con motivo de la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago.

Ley de estabilidad presupuestaria

El decreto que aprobará hoy el Gobierno para desarrollar la metodología de cálculo del período medio de pago a los proveedores por parte de las administraciones públicas da cumplimiento al mandato de la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera e implementa una de las propuestas del informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

Según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el decreto regulará también la retención de recursos cuando la Administración General del Estado se haga cargo directamente del pago si se incumple reiteradamente el plazo máximo.

El período medio de pago definido en el real decreto mide el retraso en el pago de la deuda comercial en términos económicos, sin perjuicio del periodo legal de pago establecido.

El cálculo del periodo medio de pagos se fundamentará principalmente en la información que obre en el registro contable de facturas creado tras la ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.

Biblioteca Nacional de España

Por su parte, el proyecto de ley reguladora de la Biblioteca Nacional de España reconocerá el papel esencial de esta institución en la preservación y difusión de la cultura española dotándola de instrumentos que permitirán hacer más ágil su gestión.

Con esta iniciativa legislativa se devuelve a la Biblioteca Nacional el estatus de Dirección General que había tenido hasta mayo de 2010, al tiempo que se mantiene su carácter de organismo autónomo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta naturaleza jurídica tiene como precedente las leyes reguladoras del Museo Nacional del Prado y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Según el texto del proyecto, en el plazo de un año se aprobará un Estatuto que regulará la gestión interna y la estructura orgánica y funcional de esta institución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31