Jueves 06/12/2018.

| Política

Política

El Gobierno aplaude los esfuerzos para frenar la violencia en Gaza

El Gobierno de España ha aplaudido este sábado los esfuerzos de la ONU y de Egipto para poner fin a la peligrosa escalada en la franja de Gaza de los últimos días, al tiempo que ha reconocido el derecho de Israel a defenderse de los ataques de las milicias palestinas, aunque pide al Gobierno israelí "contención" para evitar una respuesta desproporcionada.

Dos palestinos han muerto y otros 240 han resultado heridos a causa de los enfrentamientos que se han producido este viernes en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza entre soldados y manifestantes, a pesar de la tregua pactada hace 48 horas por las autoridades hebreas y Hamás.

Tras una noche tranquila, después del intenso intercambio de fuego de la anterior, miles de palestinos volvieron a manifestarse en varios puntos de la frontera, como parte de las movilizaciones que comenzaron el pasado 30 de marzo para reivindicar el derecho al retorno de los refugiados.

"El Gobierno condena el lanzamiento de cohetes contra Israel y hace un llamamiento firme a las facciones palestinas de Gaza para que cesen definitivamente estos actos hostiles contra la población israelí", según la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

"España reconoce el legítimo derecho de Israel a defenderse y pide a Israel contención en la respuesta a esos ataques, evitando causar más víctimas entre la población civil", añade no obstante el comunicado.

"El Gobierno se compromete a seguir contribuyendo a paliar la dramática situación humanitaria en la Franja y reitera su firme convencimiento de que la negociación entre las partes basada en la solución de los dos Estados conviviendo en paz y seguridad, es el único camino que conducirá a una solución duradera al conflicto entre israelíes y palestinos", concluye el Ministerio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31