Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

El Gobierno andaluz dice no pensar en autonómicas sino en los andaluces

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha asegurado que el Gobierno andaluz no está pensando en la celebración de las elecciones autonómicas sino en los andaluces y en una agenda de trabajo "absolutamente intensa, propia de un presidente de la Junta como José Antonio Griñán, que tiene un buen gobierno, un buen programa y buenas ideas para que Andalucía supere la recesión económica y la crisis económica y genere empleo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno andaluz dice no pensar en autonómicas sino en los andaluces El Gobierno andaluz dice no pensar en autonómicas sino en los andaluces

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, Moreno ha indicado que ésa es "la ocupación y la preocupación" en estos momentos del Gobierno de Griñán. "No estamos todo el día pendiente de las elecciones", ha afirmado la consejera, quien ha reiterado que la intención del presidente es agotar la presente legislatura.

Si bien, Moreno ha indicado que la fecha concreta de los citados comicios es una competencia concreta del presidente de la Junta. Preguntada sobre si se ha consultado sobre este asunto al Consejo de Gobierno, tal y como recoge la Ley de Gobierno, ha respondido que la consulta se realiza cuando se van a convocar las elecciones "y no estamos en ese escenario".

"Me imagino que el presidente todos los días cambia impresiones con dirigentes, militantes y miembros de su gobierno para tener un mejor criterio político, pero no hay formalidad en ninguna decisión que no se ha tomado", ha afirmado la consejera de Presidencia, quien ha criticado que el PP haya tardado "varios días en unificar un discurso" sobre este asunto.

Según ha indicado, ha visto "titubear" a los dirigentes 'populares', "diciendo unos que preferían elecciones conjuntas y otros separadas". "Arenas lleva pidiendo elecciones separadas toda la vida, no sé si con la boca chica o grande y eso significa que no se fiaba de Rajoy", se ha preguntado Moreno, quien ha asegurado que el apoyo y la entrega de Andalucía al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante las generales va a ser "total".

Asimismo, la consejera del ramo ha querido dejar claro que el adversario del Gobierno andaluz y del PSOE-A no es el PP sino la crisis económica y el desempleo. "Estamos trabajando para derrotar a la crisis y al paro y cuando se convoquen las elecciones ya habrá tiempo de combatir con el PP", ha añadido.

Finalmente, sobre el posicionamiento adoptado por el PSOE-A en relación a la decisión del líder del Ejecutivo andaluz de no adelantar las elecciones como sí ha hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que el partido tiene "plena confianza" en Griñán y en una acción de gobierno "positiva que queremos aprovechar cada día".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31