Sábado 10/12/2016.

| Política

Gürtel

Política

Gobierno Valencia: Camps "siempre ha dicho la verdad" en que "no hay relación" entre trajes y contratos

La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "siempre ha dicho la verdad y que no hay ninguna relación entre las prendas" que supuestamente le fueron regaladas por la trama Gürtel y "los contratos de la Administración" valenciana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno Valencia: Camps "siempre ha dicho la verdad" en que "no hay relación" entre trajes y contratos Gobierno Valencia: Camps "siempre ha dicho la verdad" en que "no hay relación" entre trajes y contratos

Johnson se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por la audiencia preliminar, del 12 de julio sobre la 'causa de los trajes' y la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de no acumular esta causa con la de presunta financiación irregular del PPCV.

La portavoz del Gobierno valenciano ha subrayado que el presidente Camps "siempre ha dicho la verdad y que no hay ninguna relación entre las supuestas prendas" y "los contratos de la Administración".

Inquirida en este sentido por la afirmación de que "Camps siempre ha dicho la verdad", Johnson ha apuntado que el auto del TSJCV dice que "no hay relación entre las prendas de vestir --que supuestamente le regalaron a Camps-- y las contrataciones de la Generalitat". "Hago referencia al auto", ha remarcado.

El auto "es muy claro" y "vuelve a poner de manifiesto que la actuación de la Generalitat ha sido ejemplar; lo dice cuatro veces el auto", ha remarcado.

Por tanto, "no ha habido un perjuicio para los ciudadanos de la Comunidad" y "pone de manifiesto que la actuación del Gobierno central, como representante de algunas de las instituciones, tal vez no haya sido la que se esperaba", ha indicado la portavoz.

De esta manera, Johnson ha declarado que hay "tranquilidad absoluta" en el Consell, ya que "ha quedado evidente una vez más que el presidente siempre ha dicho la verdad". En esta línea ha señalado que "tiene más fuerza la palabra de aquel que desde el primer momento está defendiendo la verdad y pierde más fuerza la palabra de los que, de alguna manera, no han defendido desde el primer momento la verdad".

"Continuamos esperando a que la Justicia haga su trabajo y continuamos pensando que el Estado de Derecho es la máxima garantía que tenemos los ciudadanos y apelamos a que su trabajo sea lo más respetado posible", ha apuntado Lola Johnson.

DECISIÓN CAMPS

Preguntada por si Camps ha tomado alguna decisión en caso de que se decida abrir juicio oral contra él, la portavoz del Gobierno valenciano ha insistido en que "de momento, lo que valoramos es el auto que marca la vista preliminar", y en que "continuaremos hablando en función de todo aquello que se produzca".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31