Domingo 23/09/2018.

| Política

Política

El Gobierno pedirá a la UEFA medidas contra los aficionados violentos tras los altercados de San Mamés

Méndez de Vigo recuerda que el próximo Mundial se celebra en Rusia, "mismo país" que el de los ultras del Spartak

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, se dirigirá este viernes a la UEFA para poner en conocimiento del máximo organismo del fútbol europeo los enfrentamientos entre aficionados ultras del Athletic y del Spartak de Moscú y pedir medidas contra estos actos violentos.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, los altercados que tuvieron lugar entre radicales de estos dos equipos en las inmediaciones de San Mamés --durante los que falleció un 'ertzaina' tras sentirse indispuesto y sufrir un infarto-- "preocupan" al Gobierno, especialmente cuando los "hinchas del equipo visitante eran del mismo país que va a organizar el Mundial".

"Teniendo en cuenta que el próximo Mundial se va a celebrar en Rusia, nos preocupa que esto pueda suceder allí", ha incidido el ministro portavoz, por lo que ha anunciado que hoy mismo se dirigirá a la UEFA el presidente del CSD para decirle que "esto no puede seguir así" y que "hay que tomar medidas" contra los aficionados violentos. "Hay que seguir buscando la manera de que estas personas que son violentas sean atajadas", ha agregado.

"DOLOROSÍSIMA NOTICIA"

Asimismo, ha lamentado la "dolorosísima noticia" del fallecimiento del agente de la Ertzaintza y, por último, ha recordado que en el pasado se expulsó de las competiciones europeas a los clubes ingleses cuando "determinados hinchas causaban destrozos cada vez" que se desplazaban a otra ciudad del Viejo Continente.

El ministro de Deportes ha hecho referencia también a la conocida como 'Tragedia de Heysel' en la que fallecieron 39 aficionados después de una pelea en la grada entre aficionados de la Juventus de Turín (Italia) y el Liverpool inglés. Méndez de Vigo ha recordado que después de este suceso se estableció la separación de las aficiones local y visitante en las gradas de los estadios, y ha pedido nuevas medidas.

Preguntado por la visita del Lokomotiv a Madrid para enfrentarse contra el Atlético en los octavos de final de la Liga Europa, Méndez de Vigo ha dicho que el Gobierno "tendrá en cuenta" lo sucedido en San Mamés, pero no ha detallado ninguna medida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30