Domingo 16/09/2018.

| Política

Política

El Gobierno nombra directora general de Relaciones con la Administración de Justicia a la fiscal Esmeralda Rasillo

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha acordado este viernes el nombramiento de Esmeralda Rasillo López como directora general de Relaciones con la Administración de Justicia en sustitución de Joaquín Delgado.

Licenciada en Derecho y graduada en Criminología por la Universidad de Valladolid, Rasillo ingresó en 1985 en la carrera fiscal. Su primer destino fue en Cataluña, como coordinadora del Servicio de Incapacidades de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y fiscal del Juzgado de Instrucción nº 5 de Barcelona y de los Juzgados de Instrucción de Mataró.

En 1993 se trasladó a Madrid, donde ha ejercido como fiscal coordinadora de Vigilancia Penitenciaria, del Registro Civil Único y Registro Central y de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En el año 2007 se incorporó a la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado y un año más tarde fue nombrada fiscal de la Unidad de Apoyo, donde ha estado prestando servicios hasta la fecha. Este año también fue designada por el fiscal general como delegada en materia de protección de datos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30