Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

El Gobierno anuncia que Rajoy enviará "en estos días" las invitaciones a la Conferencia de Presidentes

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que Mariano Rajoy enviará "en estos días" una carta a los presidentes autonómicos emplazándoles a acudir a la próxima Conferencia de Presidentes, que en principio se calcula para mediados de enero.
  • Foto 1 de El Gobierno anuncia que Rajoy enviará "en estos días" las invitaciones a la Conferencia de Presidentes

En su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso, la también ministra de Administraciones Territoriales ha adelantado que el Gobierno convocará al comité preparatorio para fijar con los consejeros de los gobiernos autonómicos el orden del día de esa reunión.

Según ha avanzado, se podrán tratar asuntos como la recuperación económica, la creación de empleo y las políticas de bienestar, si bien no ha citado expresamente la financiación autonómica.

Lo que sí ha indicado es que hay "unanimidad" ara cambiar la dimensión y el enfoque de la Conferencia de Presidentes, un órgano creado con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que lleva sin reunirse desde octubre de 2012.

Sáenz de Santamaría opina que debe ser un órgano de encuentro entre el Gobierno central y los autonómicos pero debe "cambiar su filosofía y la trascendencia de sus decisiones". "La Conferencia de Presidentes no puede limitarse a ser una reunión ocasional, con un magnífico protocolo y pocos resultados --ha comentado--. Tampoco puede resolverse y ser una mera yuxtaposición de los problemas que aquejan a cada uno, sino dirigirse a procurar soluciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31