Jueves 20/09/2018.

| Política

Política

El Gobierno destinará parte de los ingresos de la Quiniela para ayudas al deporte en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla

Así se lo ha comunicado Cardenal este miércoles en el Senado a los diputados y senadores del PP
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno destinará parte de los ingresos de la Quiniela previstos para el fútbol profesional para conceder ayudas en 2013 al deporte en las Islas Canarias y Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, pese a que éstas no figuren en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

Según pudo saber Europa Press, así se lo ha comunicado este miércoles en el Senado el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, a los diputados y senadores del Partido Popular. Cardenal les indicó que, a pesar de no figurar en los Presupuestos de 2013, en las últimas semanas se ha trabajado para que una parte importante de estas ayudas se mantengan.

En concreto se va a detraer una cuantía de los ingresos de la Quiniela que inicialmente estaba destinada al fútbol profesional para atender diversas partidas del deporte, entre ellas las denominadas ayudas "a la insularidad" y las que irán a la organización de los campeonatos escolares nacionales.

Por ello, los diputados y senadores populares han agradecido al presidente del CSD su "alta implicación y compromiso" con los deportistas y clubes de las islas y Ceuta y Melilla y han agradecido la solidaridad del fútbol profesional con el problema que afecta al deporte de los territorios extrapeninsulares.

El Consejo responde así a la preocupación expresada este miércoles por el director general de Deportes del Gobierno canario, Ramón Miranda, que calificó como "muy grave" la situación de los clubes y deportistas canarios debido a que el CSD no había abonado las ayudas correspondientes a los desplazamientos a la Península.

"Ese dinero estaba presupuestado y en base a ello los clubes y deportistas han contraído deudas de desplazamientos por lo que hay un grave perjuicio a terceros", apuntó Miranda en un comunicado.

Para Miranda, la actual situación es consecuencia del retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2012 y la primera convocatoria, en noviembre de 2011, no salió adelante debido a que estaba afectada por la aprobación de los presupuestos generales del Estado que se produjo en junio de 2012, por lo que se sobrepasó el periodo de seis meses de vigencia de la resolución.

FEDERACIONES

Las federaciones deportivas han firmado un manifiesto en el que solicitaban, entre otras cosas, que el CSD publicara con carácter de "urgencia" la convocatoria de ayudas a los desplazamientos correspondiente a 2012 y que se cumpliera la ley para facilitar la participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal en condiciones de igualdad.

Asimismo, pedían que se enmienden los Presupuestos Generales de Estado para que contemplen de forma "eficaz y razonable" la partida presupuestaria de Transferencias Corrientes para las comunidades autónomas de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla para desplazamientos de participantes en competiciones deportivas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30