Viernes 24/11/2017.

| Política

Política

1-O- El Gobierno pide a Puigdemont volver a la legalidad: "Fuera de ella no hay reglas para nadie, no hay entendimiento"

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado este jueves que espera que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "vuelva a la legalidad" porque es "lo que tiene sentido" y lo que esperan no solo el Gobierno y todos los españoles, sino "toda Europa".

"Dentro de la legalidad siempre se puede uno entender, fuera de ella no hay reglas para nadie, por lo tanto, no hay entendimiento", ha asegurado el ministro en declaraciones a Europa Press Televisión a su llegada al pleno del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En referencia a la respuesta de Puigdemont al requerimiento del Gobierno reiterando su oferta de diálogo sobre Cataluña, Méndez de Vigo ha afirmado que la carta del Ejecutivo de Mariano Rajoy era "muy clara", pedían al presidente de la Generalitat que respondiera de manera "rotunda" si había declarado o no la independencia.

"En castellano o en catalán tiene dos letras: No. Con que haga eso volvemos a la legalidad y ahí el diálogo es factible, posible y deseable", ha finalizado el portavoz del Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30