Miércoles 12/12/2018.

| Política

Política

El Gobierno aprueba mañana un Plan para el Campo de Gibraltar y la comisión por los 80 años del exilio republicano

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un Plan para el Campo de Gibraltar y la creación de una comisión interministerial para conmemorar los 80 años del exilio republicano, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

La reunión del Consejo de Ministros de este viernes estará presidida por la vicepresidenta, Carmen Calvo, al encontrarse el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en Guatemala participando en la XXVI Cumbre Iberoamericana.

Entre otros asuntos, el Consejo de Ministros dará luz verde a un acuerdo por el que se aprueba un Plan para el Campo de Gibraltar, que recogerá medidas de ocho Ministerios distintos, y cuyo objetivo es el de recuperar esta zona en la línea con las medidas ya impulsadas para luchar contra el narcotráfico o la inmigración irregular.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado que al llegar a Interior se encontró con una "situación insostenible" en localidades gaditanas como la Línea de la Concepción, donde los diferentes grupos criminales ligados al narcotráfico actuaban con "impunidad", algo que en algún momento, ha recordado, fue calificado como "hechos aislados".

"Para nosotros fue una prioridad", ha defendido Marlaska, que ha recordado que ya se han destinado 7,5 millones de euros para mejorar los medios y recursos de la Policía y la Guardia Civil en la zona, y que el año que viene se destinarán 21 millones en una segunda fase del plan específico para las Fuerzas de Seguridad.

Además, está previsto que el Ejecutivo apruebe otro acuerdo para crear la Comisión Interministerial para la Conmemoración del 80 aniversario del exilio republicano español, con motivo del cual a lo largo del próximo año se celebrarán distintos actos conmemorativos.

El próximo verano se cumplirán 80 años del final de la Guerra Civil española y del inicio de la dictadura de Francisco Franco que provocó un éxodo de miles de españoles que huyeron de la represión del régimen.

Igualmente, el Consejo de Ministros abordará un informe del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sobre la Política Agraria Común post 2020, 'Una respuesta desde España'.

Finalmente, está previsto que se apruebe otro acuerdo por el que se autoriza a la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria la concesión de una subvención directa a Cruz Roja Española por importe de más de 32 millones de euros para la realización de actuaciones de atención humanitaria a personas inmigrantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31