Viernes 18/01/2019.

| Política

Política

El Gobierno dice que negociará con el PP la supresión de los aforamientos aprobada hoy por el Consejo de Ministros

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaà, ha asegurado que el Ejecutivo negociará con el Partido Popular la supresión de los aforamientos que se ha aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, aunque no ha especificado aún con quién.

En rueda de prensa después de la reunión del Ejecutivo, Celaà ha insistido en que se necesita "el apoyo" del PP para poder sacar adelante la modificación y por eso, asegura que el Gobierno "dialogará" con la oposición.

"Desconozco la interlocución exacta que va a haber, pero habrá con el PP como no podía ser de otra manera, ya que es una modificación de suficiente envergadura para que los dos partidos dialoguen", ha insistido Celaà.

El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma de la Constitución que reduce los aforamientos que debe ser aprobada posteriormente en el Congreso y que limitará aquellos aforamientos que afecten al presidente del Gobierno, a los ministros, a los diputados y a los senadores en "aquellos delitos vinculados estrictamente al ejercicio" del cargo correspondiente.

Además, ha puntualizado que la reducción de otros aforamientos, como el del poder judicial, "se abordará más tarde" cuando sean aprobados los primeros.

Por todo ello, la portavoz del Gobierno espera que el Congreso "sea sensible" y apruebe dicha reforma que "sitúa a España en parámetros similares a otros países", como Francia o Noruega.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28