Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

El Gobierno acusa al PP de querer "dejar morir" el Estado de Bienestar y exige que no se toquen las políticas sociales

Defiende la sostenibilidad del sistema sanitario y reta a CiU a hacer propuestas en esta materia en lugar de generar "incertidumbres"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno acusa al PP de querer "dejar morir" el Estado de Bienestar y exige que no se toquen las políticas sociales El Gobierno acusa al PP de querer "dejar morir" el Estado de Bienestar y exige que no se toquen las políticas sociales

El ministro Portavoz del Gobierno, José Blanco, ha acusado este viernes al PP de pretender "dejar morir" el Estado de Bienestar con los recortes que está aplicando en las comunidades en las que gobierna y ha exigido que los "ajustes" presupuestarios que hay que poner en marcha se apliquen, pero sin que afecten a las políticas sociales.

Así lo ha asegurado Blanco en la rueda de prensa de posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que ha aprovechado para recordar unas declaraciones realizadas por el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, en las que proclamó que "no es el Estado el que tiene que garantizar el bienestar" y anunció que su partido tenía la intención de "dejar morir" el impuesto de patrimonio recién recuperado por el Ejecutivo.

"Es mucho más grave dejar morir el Estado de Bienestar", ha replicado Blanco, para quien lo que propugna el PP es la máxima del "sálvese quien pueda". Tras avisar de que lo que los 'populares' están haciendo en las comunidades en las que gobiernan es lo que harán en toda España si consiguen recuperar La Moncloa, ha insistido en que acabar con el Estado de Bienestar significa acabar con derechos básicos como la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales. Por todo ello, asumiendo que "se tienen que hacer ajustes", ha pedido que éstos se hagan preservando las políticas sociales.

EL PSOE HARÁ UNA PROPUESTA PARA PRESERVAR EL SISTEMA SANITARIO

Blanco también ha respondido al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, quien ha vuelto a pedir un pacto de Estado para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario que, a su juicio, está en riesgo. El portavoz del Gobierno ha negado la mayor, defendiendo la viabilidad del sistema vigente y recalcando que para mantenerla hay que implementar políticas que permitan al conjunto de las administraciones un equilibrio entre ingresos y gastos.

Tras reprochar al también secretario general de CiU que se negase "a reponer el impuesto de patrimonio", le advirtió de que "no es bueno generar incertidumbres" sobre el "buen" sistema sanitario que tiene España y, aún admitiendo que siempre es bueno "llegar a acuerdos" le retó a hacer propuestas concretas en su programa electoral como, según adelantó, va a hacer el PSOE.

"El PSOE va a hacer una propuesta para preservar el sistema público de salud en su integridad, tal y como está concebido y, quienes quieran que siga siendo así que se sumen la propuesta en lugar de señalar dificultades para justificar recortes", ha comentado.

Por otra parte, ha vuelto a criticar que en la Comunidad de Madrid se estén "produciendo recortes en la educación pública y haya desgravaciones fiscales para la educación privada". "No hay derecho" se ha quejado el ministro, que ha reivindicado el derecho individual a decidir si lleva a sus hijos a un colegio público o a uno privado o concertado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31