Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

El Gobierno de Navarra investiga un vídeo que denigra al Rey y las fuerzas de seguridad

El Gobierno de Navarra investiga la autoría de un vídeo realizado en Alsasua, cuyo ayuntamiento gobierna Bildu, en el que se denigra en una parodia al rey y las fuerzas de seguridad vinculándolos con el nazismo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno de Navarra investiga un vídeo que denigra al Rey y las fuerzas de seguridad El Gobierno de Navarra investiga un vídeo que denigra al Rey y las fuerzas de seguridad

El Gobierno de Navarra investiga la autoría de un vídeo realizado en Alsasua, cuyo ayuntamiento gobierna Bildu, en el que se denigra en una parodia al rey y las fuerzas de seguridad vinculándolos con el nazismo.

El vídeo, que fue filmado el pasado 3 de septiembre y puede verse colgado en Internet, consiste en una parodia de un desfile militar con unidades del ejército y diferentes cuerpos policiales, como la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Foral, en el que se portan banderas con la esvástica y un crucifijo con una muñeca hinchable.

El vídeo, elaborado como un antiguo NO-DO, muestra otras escenas de este acto, como una simulada banda de la Falange interpretando el himno nacional o un discurso final de una persona ataviada como el rey desde un balcón del edificio municipal Gure Etxea, en el que ondea la bandera nazi, entre otras.

Al final del vídeo se indica que se trata de una "parodia" organizada para denunciar la "asfixiante" presencia policial en la localidad.

El Gobierno de Navarra ha informado hoy en un comunicado de que la Policía Foral está analizando los hechos por si fueran constitutivos de algún tipo de delito.

Los agentes analizan la autoría del vídeo y se pedirá su retirada de Internet por "difundir imágenes ofensivas y denigrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

El Gobierno foral "lamenta profundamente" que los responsables del Ayuntamiento de Alsasua, gobernado por Bildu, "utilicen espacios y recursos públicos para denigrar a la Policía Foral y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, comparándolos con el régimen nazi".

Asimismo, solicita al Ayuntamiento de Alsasua que deje de utilizar espacios y recursos públicos para "realizar actos que ofendan y denigren a unos profesionales que trabajan diariamente por proteger y mantener la seguridad de todos los ciudadanos navarros y que, en muchos casos, han dado sus vidas en esta misión".

En ese sentido, el Gobierno de Navarra, "en nombre de todos los navarros", quiere mostrar su agradecimiento y transmitir todo su apoyo a "los miembros de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en Navarra, así como a la labor que realizan diariamente el cumplimiento de su servicio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31