Martes 13/11/2018.

| Política

Política

El Gobierno de Murcia insiste en pedir financiación al Ejecutivo central para los MENAS que ya atiende la Comunidad

La portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, ha insistido en pedir financiación al Gobierno central para atender a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) a los que ya presta asistencia la Comunidad Autónoma.

Arroyo ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por si la Comunidad tenía previsto hacerse cargo de los MENAS de otras comunidades para aspirar a los 40 millones de euros que el Gobierno central repartirá para mejorar su atención.

A este respecto, Arroyo ha explicado que, en estos momentos, los recursos que tiene la Comunidad "dan protección a los menores extranjeros que no vienen acompañados y que llegan a través de las de la Región y que tenemos que atender de manera eficiente, rápida y con todas las garantías".

"Lo que necesitamos es financiación, precisamente, para ese servicio que estamos prestando", según Arroyo, quien ha subrayado que "nosotros no podemos poner a disposición nuestros recursos sin financiación, ya que no tenemos ni siquiera financiación para atender a los menores que llegan a nuestra Región".

En este sentido, ha vuelto a pedir recursos al Gobierno de España, que en estos momentos está negociando el reparto de fondos con las comunidades autónomas.

Ha indicado que el Gobierno regional está atendiendo "una gran cantidad de MENAS" y no puede ofrecer ayuda a otras comunidades porque "nosotros ya lo estamos realizando". A su juicio, quien puede ofrecer su ayuda es quien no tiene este problema en su comunidad autónoma y puede destinar más recursos a esa atención".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30