Sábado 10/12/2016.

| Política

Consejo

Política

El Gobierno nombra consejero electivo de Estado a Juan Carlos Rodríguez Ibarra

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que nombra consejero electivo de Estado al ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los consejeros electivos del Consejo de Estado, que pueden ser hasta diez, son designados libremente por el Gobierno para un periodo de cuatro años renovables, de entre personas que hayan desempeñado puestos como diputado o senador, jueces y magistrados, abogados, ministros o secretarios de Estado, Jefe del Estado Mayor de la Defensa y presidentes o consejeros autonómicos, entre otros.

Actualmente, además del recién nombrado Rodríguez Ibarra, son Consejeros Electivos: Josefina Gómez Mendoza, Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós, Juan José Laborda Martín, Isabel Tocino Biscarolasaga, María Amparo Rubiales Torrejón, José Ramón Recalde Díez, Manuel José Silva Sánchez y Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra nació en Badajoz en 1948, estudió el bachillerato en el Colegio de Los Salesianos de Mérida y Magisterio en Badajoz. Se licenció en Filología Moderna (francés) en la Universidad de Sevilla. En 1974 inició la docencia como profesor no numerario en la Escuela de Formación del Profesorado de Badajoz.

De padre republicano, Rodríguez Ibarra inició su actividad política cuando era estudiante. En aquella conoció a Alfonso Guerra, militante del PSOE en la clandestinidad, con quien trabó una gran amistad personal.

En las elecciones generales de 1977 resultó elegido diputado por Badajoz por el PSOE, revalidando su escaño en 1979. Durante 24 años fue presidente de la Junta de Extremadura (desde 1983 al 2007), además de diputado de la Asamblea por Badajoz, secretario general del PSOE de Extremadura y secretario ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Rodríguez Ibarra, que dejó la presidencia de la Junta extremeña en 2007 por problemas de salud, fue sustituido por el también socialista Guillermo Fernández Vara.

En enero de 2008, tras anunciar su vuelta a la actividad docente en la Universidad extremeña, se incorpora a su plaza de Profesor Titular de Escuela Universitaria en la Facultad de Educación (con sede en Badajoz) en el área de Lengua Española en el Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General. Ya en septiembre de 2009 se acogió a una jubilación anticipada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31