Miércoles 20/02/2019.

| Política

Política

Gobierno y Foro Asturias intensifican sus contactos para cerrar un acuerdo sobre los PGE

Representantes del Gobierno y de Foro Asturias han intensificado sus contactos en las últimas horas para cerrar un acuerdo sobre el proyecto de PGE para 2018, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

La Comisión Directiva de Foro Asturias acordó este miércoles presentar enmienda de totalidad a los PGE al entender que el proyecto supone un "incumplimiento manifiesto" del pacto de coalición que suscribieron Foro y PP para concurrir a las últimas elecciones.

Según la presidenta del partido, Cristina Coto, ningún Ministerio había negociado hasta ayer nada con ellos "a pesar de saber que nuestro apoyo está supeditado al cumplimiento de los compromisos electorales suscritos".

Este viernes termina el plazo para presentar enmiendas a la totalidad a las cuentas públicas y el Ejecutivo de Mariano Rajoy está intentado cerrar apoyos para que los PGE salgan adelante en el Parlamento.

La intención del Gobierno es que las cuentas para el próximo año cuenten con el mismo respaldo con el que se aprobaron los PGE correspondientes a 2017: PP, Ciudadanos, PNV, Foro Asturias, UPN, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

Para ello, el Gobierno necesita los votos de los cinco parlamentarias del PNV en el Congreso y los nacionalistas vascos tenían previsto mantener un encuentro este mismo jueves para decidir si presentan enmienda a la totalidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28