Martes 21/11/2017.

| Política

Política

El Gobierno subraya que Dastis se pagó sus gastos en vacaciones y ve normal que atienda la invitación de un embajador

El Gobierno ha subrayado que el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastos, ha corrido con sus gastos personales en vacaciones, aunque ve "habitual" que, cuando pasó por Ecuador, en unos días que aprovechó para mantener encuentros institucionales, atendiese una invitación del embajador español Quito.

Cuando se publicó que Dastis y su familia pasaron parte de sus vacaciones en Ecuador utilizando medios oficiales, desde Exteriores ya aseguraron que el ministro sólo estuvo en ese país "de paso", pues su destino vacacional eran las Galápagos, y que en Quito empleó la residencia del embajador y coches oficiales porque mantuvo entrevistas de trabajo, incluyendo un a reunión con su colega ecuatoriana.

Preguntado por esta polémica, el ministro Portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha querido dejar claro que Dastis "sufragó los gastos de él y de su familia" y que en Ecuador mantuvo "una serie de visitas" y hubo una nota de Exteriores explicando el viaje.

A su juicio, "es meridianamente claro" que el ministro de Exteriores "puede atender una invitación" del embajador de España en Ecuador cuando está en ese país. "Entra dentro de lo habitual --sostiene, y por razones de seguridad lo raro sería es que no lo fuera".

En todo caso, ha señalado que el ministro de Exteriores "está trabajando" y que, como todo el Gobierno, "no tiene vacaciones", como en su opinión se demuestra con el Consejo extraordinario celebrado este miércoles para analizar el conflicto laboral del personal de seguridad de El Prat.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30