Domingo 27/05/2018.

| Política

Política

El Gobierno canario acusa a Cs de anteponer "intereses partidistas" para bloquear los PGE y precipitar nuevas elecciones

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha acusado este jueves a Ciudadanos (Cs) de anteponer sus "intereses partidistas" para dejar España "dos años sin presupuesto" y precipitar la convocatoria de nuevas Elecciones Generales.

En declaraciones al programa 'Nada que ver' de 7.7 Radio que dirige José Luis Martín y recogidas por Europa Press, ha comentado que es un movimiento político "muy desafortunado" que además lanza un "mensaje muy negativo" porque deja al país sin poder aprovechar el buen momento económico para impulsar la creación de empleo.

Dávila ha mostrado su deseo de que Cs "reconsidere" su postura ya que si es un partido político que quiere gobernar debe asumir que el país "necesita un presupuesto" y deben poner por delante los "intereses reales" de la sociedad y las instituciones.

Además, ha comentado que el PP "está muy nervioso" con las últimas encuestas que constatan la subida electoral de Cs, que ahora quiere "sacar ventaja política" porque a lo mejor, si hay comicios dentro de dos años "se desinflan, esto va por modas".

Por ello, desde su partido, Coalición Canaria, se ha trasladado a todas las fuerzas políticas que estarán del "lado de la responsabilidad" y apoyarán las nuevas cuentas.

Cuestionada también por el convenio de carreteras, ha dicho que la oposición del PP en las islas "no es constructiva", y se ha preguntado que si el presidente, Asier Antona, "tiene tanta influencia" en las Cortes y La Moncloa, "por qué no salió de la reunión con el Ministerio de Fomento con un nuevo convenio y pagando lo que adeuda a Canarias".

Dávila ha insistido en reclamar la firma del convenio "de forma inmediata" y ha pedido a Antona que "deje de enturbiar" las relaciones con el Estado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31