Domingo 18/11/2018.

| Política

Política

El Gobierno dará menos de una semana al Consejo de Estado para pronunciarse sobre la reprobación del Rey en el Parlament

El Gobierno dará menos de una semana al Consejo de Estado para que estudie la viabilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional distintos apartados de la resolución del Parlament que reprobó la actuación del Rey Felipe VI tras el referéndum de independencia del 1 de octubre.

El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este viernes solicitar el preceptivo informe --pero no vinculante-- al Consejo de Estado, previo a la interposición de un recurso ante el TC ya anunciado por el Ejecutivo en relación a la resolución aprobada en el Parlament el pasado 11 de octubre, han avanzado fuentes de Moncloa.

El informe al órgano asesor del Gobierno se solicitará "con carácter de urgencia para antes del 25 de octubre", han precisado las mismas fuentes.

El Ejecutivo ya avanzó a las pocas horas de que se aprobara la resolución en el Parlament de que emprendería "todas las medidas legales a su alcance" en defensa de la legalidad tras la resolución aprobada en el Parlamento catalán que reivindica los valores republicanos y apuesta por "la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía".

La iniciativa también rechaza y condena "el posicionamiento del Rey Felipe VI y su intervención en el conflicto catalán", ya que considera que justificó las cargas policiales del 1 de octubre de 2017.

Este martes pasado, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, confirmó que el Gobierno propondría impugnar ante el TC la resolución del Rey.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30