Sábado 20/10/2018.

| Política

Política

El Gobierno murciano cesa a Zaplana del Consejo Social de la Universidad Politècnica de Cartagena tras su detención

Arroyo: "No caben comportamientos que no sean ejemplares en quienes representen a las instituciones públicas de la Región"

El Gobierno murciano ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, el cese del exministro y 'expresident' Eduardo Zaplana como miembro del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), tras su detención en el marco de una investigación por blanqueo de capitales.

La revocación viene motivada "por el cambio de las circunstancias que justificaron su nombramiento en noviembre de 2016", según ha hecho saber la portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo.

En los próximos días será publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la orden de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente con el correspondiente cese.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por si el nombramiento de Zaplana fue desacertado, Arroyo ha contestado que "nosotros no tenemos una varita mágica y no podemos detectar qué va a pasar con determinadas personas ni somos responsables de sus hechos".

A este respecto, ha señalado que el Gobierno regional ha hecho lo que "procedía en este momento". Ha recordado que el Consejo de Gobierno anterior "nombró a una persona como miembro vocal del Consejo Social de la UPCT".

Ahora, el Consejo de Gobierno "ha destituido a esa persona porque no caben comportamientos que no sean ejemplares en quienes representen a las instituciones públicas de la Región", tal y como ha aseverado Arroyo.

"No caben en este Gobierno personas sobre las que haya sospechas de comportamientos que no sean ejemplares", ha ratificado al portavoz, quien señala que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha reaccionado de esta forma "tan contundente".

Y es que, ha concluido, "cualquier persona que esté bajo sospecha y que dañe la credibilidad y la imagen de las instituciones públicas de la Región de Murcia no puede estar dentro, tiene que estar fuera, y eso es lo que hemos hecho".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31