Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Gobierno vasco pide a Bildu que se pronuncie "claro y fuerte" pidiendo la desaparición de ETA

La lehendakari en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado que este año se han dado "pasos importantes" hacia la normalización política pero "falta el esencial" que es la desaparición de ETA. En este sentido, ha reclamado a Bildu que se pronuncie "claro y fuerte" pidiendo el fin de la banda terrorista y que para el próximo ejercicio se haya logrado la paz "definitivamente" en Euskadi.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno vasco pide a Bildu que se pronuncie "claro y fuerte" pidiendo la desaparición de ETA Gobierno vasco pide a Bildu que se pronuncie "claro y fuerte" pidiendo la desaparición de ETA

Celaá se ha referido en estos términos en declaraciones a los medios en San Sebastián tras tomar parte en la tradicional Misa con motivo de las fiestas de San Ignacio en Azpeitia (Guipúzcoa) oficiada por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, en la Basílica de San Ignacio de Loiola, y en la que este año, a diferencia de anteriores, no ha acudido ningún representante de la Diputación gobernada por Bildu.

La consejera ha considerado "un paso hacia la normalización política" el haber tomado parte junto con la citada coalición en la tradicional recepción de autoridades, en el Ayuntamiento, así como en el paseo hasta la Basílica, a donde no han entrado ni el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ni el alcalde de la localidad, Eneko Etxeberria, ni la presidenta de las Juntas de Guipúzcoa, Lohitzune Txarola, que tras realizar el paseo se han dirigido a saludar a miembros de Etxerat que se manifestaban en los aledaños del templo.

Celaá ha mostrado la voluntad del Ejecutivo vasco de lograr "cuanto antes" la normalización política y social. A su juicio, este año "se han dado varios pasos importantes" en esa dirección pero "falta el esencial", que es "la desaparición de ETA".

En este sentido, ha reclamado a Bildu que "hable claro y fuerte" pidiendo a la banda terrorista su desaparición porque "las palabras son importantes".

La consejera ha esperado que se ponga fin al terrorismo para que "todos" puedan disfrutar de Euskadi "en paz y libertad" y que el próximo año, para el día de San Ignacio, se haya logrado la paz "definitivamente y para siempre" de manera que la ciudadanía vasca, con el "pluralismo" que le caracteriza, pueda "disfrutar de este día en normalidad, estabilidad política y económica".

Celaá ha insistido en que la izquierda abertzale "sabe bien qué tiene que hacer" en ese camino, conoce "el camino que tiene que coger" y ha esperado que "se pase a esa vía" porque tiene "todos los puentes de la democracia tendidos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31