Miércoles 22/08/2018.

| Política

Política

El Gobierno respeta la decisión de la Audiencia Nacional de investigar las grabaciones de Corinna

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo respeta la decisión del juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea de abrir una pieza separada en el denominado 'caso Villarejo' para investigar las grabaciones de la conversación entre el comisario jubilado y la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha evitado hacer cualquier tipo de valoración al respecto, al ser preguntada por la decisión de la Audiencia Nacional.

"En relación a las investigaciones abiertas por la Audiencia, tengo que decirles que son canales que solo a los jueces corresponde hacer, y por lo tanto, puede contar con el respeto del Ejecutivo", ha asegurado Celaá.

COMPARECENCIA DEL CNI

Por otra parte, preguntada por la comparecencia a petición propia del director del CNI, Félix Sanz Roldán, del próximo jueves en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para hablar sobre este asunto, Celaá ha asegurado que el Gobierno "avala y respalda" dicha comparecencia "con total naturalidad".

En cuanto al cambio de opinión del Ejecutivo, que hace una semana afirmó que no consideraban las grabaciones que se hicieron públicas porque que no afectan al jefe del Estado actual, Celaá ha explicado que "la política se mueve en minutos".

"Vamos a oírle, vamos paso a paso, y después ya analizaremos", ha asegurado la portavoz, quien no se ha cerrado a estudiar después de la comparecencia del CNI a estudiar otras posibles medidas, como la comisión de investigación que pide Unidos Podemos. "Oigamos al director del CNI, escuchemos, analicemos y después actuaremos", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31