Martes 06/12/2016.

| Política

Política

El Gobierno andaluz dice que a Arenas "sólo le falta pedir un despacho en San Telmo"

Dice estar abierto al diálogo pero no desde "ofertas prepotentes", tras la petición del dirigente del PP de un pacto de presupuestos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno andaluz dice que a Arenas "sólo le falta pedir un despacho en San Telmo" El Gobierno andaluz dice que a Arenas "sólo le falta pedir un despacho en San Telmo"

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha asegurado este jueves que el Gobierno andaluz siempre está abierto al diálogo con el conjunto de las formaciones políticas, pero no desde "ofertas prepotentes" de pactos como, a su juicio, ha sido la lanzada por el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien este miércoles ofreció a la Junta un pacto para la aprobación de los próximos presupuestos.

En declaraciones a los periodistas, momentos antes de participar en un acto conmemorativo a Blas Infante que ha tenido lugar en la casa natal del Padre de la Patria andaluza, Moreno ha dicho que la oferta de Arenas nace desde "la prepotencia", ya que, según ha explicado, "dice que quiere hacer los presupuestos porque va a gobernar a partir del año que viene".

La consejera del ramo ha señalado que el Gobierno andaluz ya están muy acostumbrados a esos gestos de Arenas "como si fuera presidente: él quiere poner la fecha de las elecciones y aprobar los presupuestos a su gusto, por lo que lo único que le falta es pedir en septiembre un despacho en San Telmo". Por ello, le ha pedido al líder de los 'populares' andaluces "que se modere un poco, tenga paciencia democrática y deje a un lado esa prepotencia electoral que le está caracterizando en los últimos meses".

En esta línea, Moreno ha insistido en que el Gobierno andaluz "siempre está abierto al diálogo pero no desde ofertas de pacto prepotente, sino desde un debate serio de lo que preocupa a los andaluces que son medidas contra el desempleo, para apoyar a las empresas y en favor de los autónomos, las cooperativas o los estudiantes con las mejores becas de toda España".

PRESUPUESTOS "AUSTEROS Y RIGUROSOS"

En referencia a los próximos presupuestos, ha dicho que en Andalucía hay un horizonte claro que supone preservar el Estado del Bienestar y las prestaciones sociales. Según ha anunciado, las cuentas para 2012 van a ser "austeras, rigurosas y acordes con el momento que estamos viviendo las administraciones y la sociedad". "Van a ser unos presupuestos comprometidos con las obligaciones de la Junta que son la educación, la salud y los servicios sociales", ha añadido.

Preguntada sobre el decreto que el Gobierno central está preparando para ajustar más el déficit y si eso puede obligar a la Junta a meter más la tijera en sus presupuestos, Moreno ha respondido que aún no conocen su contenido y que tendrán que esperar para pronunciarse.

No obstante, ha destacado que hasta ahora, y se intentará que siga siendo así, el Gobierno andaluz ha sido capaz de hacer compatibles las exigencias del Gobierno central respecto a la austeridad con una apuesta por el empleo y por las políticas sociales como prioridades.

Finalmente, la consejera de la Presidencia ha indicado que las recetas del PP en las comunidades en las que acaba de ganar en las pasadas elecciones autonómicas "no están sirviendo para mucho porque, no sólo no están superando la crisis, sino que lo que están es realizando los recortes que tanto tiempo han negado que iban a hacer".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31