Lunes 16/04/2018.

| Política

Política

Gil (PSOE) critica el incumplimiento de Rajoy con el Pacto contra la violencia de Género: "No cumple ni en esto"

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha criticado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por faltar a su compromiso de dotar de 200 millones de euros al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, en una promesa realizada precisamente durante un cara a cara con Gil en el Senado. "No cumple ni en esto", ha lamentado Gil en un mensaje en su cuenta personal en Twitter.

Según ha recordado Ander Gil, el pasado mes de noviembre Rajoy se comprometió durante un debate en el Pleno de la Cámara Alta a firmar antes de que acabara 2017 el Pacto de Estado contra la violencia de Género y a asignarle una partida de 200 millones de euros en 2018 y de mil millones para los próximos cinco años.

Durante el intercambio de intervenciones en la Cámara Alta tras una pregunta del PSOE, el portavoz socialista pidió al presidente del Gobierno que hiciera de la violencia de género un tema central en sus discursos y avisó de que sin dotación presupuestaría el Pacto de Estado quedaría reducido a "papel mojado". "Las víctimas de violencia de género han de tener la certeza de que el Estado hará lo imposible por garantizar su seguridad", señaló entonces.

De esta forma Gil se ha sumado a las críticas expresadas este miércoles por la portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, que ha denunciado que Rajoy "ya ha incumplido uno de los puntos esenciales del Pacto de Estado contra la Violencia de Género", al no incluir en el Consejo de Ministros del pasado viernes un decreto ley con medidas urgentes en materia presupuestaria.

Dicho decreto serviría para dar cumplimiento a los acuerdos de dicho documento y una dotación de 200 millones de euros, apoyada por unanimidad en el Congreso. Álvarez ha asegurado que "es superfluo hacerse fotos" para anunciar unas medidas que, ha remarcado, "es urgente llevar a cabo" para no "desesperar ni desesperanzar" a la sociedad "ante lo que nunca llega".

"El Gobierno debería ir a las ruedas de prensa para anunciar lo que hizo y no para vender futuribles que condiciona de tal manera que nunca los hace efectivos", ha añadido la diputada socialista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30