Miércoles 22/05/2019.

| Política

Política

'Génova' apela a la prudencia tras la imputación del único concejal del PP de la ciudad de Valencia que no lo estaba

La dirección nacional del PP ha apelado este martes a la "prudencia" tras la imputación del único concejal de los 10 que tiene el PP en la ciudad de Valencia que no lo estaba y ha recordado que hay que defender la presunción de inocencia, sobre todo tras casos como el de la senadora murciana Pilar Barreira que fue imputada y luego declarada "inocente" sin que los partidos que la habían atacado le pidieran "perdón".

En concreto, el juzgado de Instrucción número 3 de Castellón que investiga los patrocinios del aeropuerto de Castellón ha acordado citar como investigados a los ex miembros del consejo de administración de Aerocas, entre los que se encuentra Eusebio Monzó, que era el único concejal del PP de Valencia que no estaba investigado en el caso Taula.

EGEA: "NO HAN CONDENADO A NADIE"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado que antes que ser político "hay que ser persona" y ha destacado que "no han condenado a nadie". "Cuando imputaron a (Pilar) Barreiro muchos se abalanzaron sobre ella y cuando la declararon inocente, nadie se acercó a pedirle perdón", ha resaltado, en alusión sobre todo a Ciudadanos.

"Permítanme que con el mismo respeto con el que respondí en otras ocasiones lo haga ahora", ha manifestado el 'número dos' de Pablo Casado en los pasillos del Congreso.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Dolors Montserrat, ha reclamado "prudencia" porque, según ha dicho, el PP es un "partido ejemplar" pero defiende a su vez "la presunción de inocencia".

"Y hemos visto como altos cargos del PP, senadores o diputados del PP han sido (declarados )inocentes cuando habían sido imputados. Lo que yo pediría es muchísima prudencia", ha recalcado Montserrat en los pasillos del Congreso.

Además, la portavoz del Grupo Popular ha destacado que su partido ha presentado ya los candidatos al Ayuntamiento y a la Presidencia de la Comunidad de Valencia, María José Catalá e Isabel Bonig, que, a su juicio, están "preparados" para volver a "liderar las políticas" en esa región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31