Jueves 17/08/2017.

| Política

Política

'Génova' critica que Sánchez vuelva "al cordón sanitario" pero dice que al "radicalizarse" deja el centro al PP

Casado desconoce si Rajoy llamará a Sánchez pero enmarca esos contactos en la "discreción", no haciendo "numeritos"

La dirección nacional del PP considera que el discurso de Pedro Sánchez en la clausura del 39 Congreso Federal del PSOE supone "otra vez el cordón sanitario" contra el Partido Popular, si bien ya avisan que la "tregua se ha acabado" después de varios meses en los que han evitado valorar el proceso interno de los socialistas. Eso sí, 'Génova' señala que la "radicalización" del nuevo secretario general del PSOE deja el centro al Partido Popular,

La cúpula del PP ha analizado este lunes, en la tradicional reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy el discurso que pronunció este domingo Pedro Sánchez, quien recalcó que el PSOE solo compite con el Partido Popular y se comprometió a combatirlo con las fuerzas del cambio.

En una rueda de prensa, tras esa reunión, el portavoz del PP, Pablo Casado, ha calificado de "eufemismo" que PSOE y Podemos hablen de buscan una mayoría alternativa al PP, ya que, a su juicio, lo que están en realidad diciendo es: "Vamos a ver si conseguimos una unión de perdedores para desalojar al ganador. Y eso ya lo vimos en 2016".

¿CONTACTO ENTRE RAJOY Y SÁNCHEZ?

Después de que el PSOE haya señalado que Pedro Sánchez está a la espera de que Rajoy le convoque en Moncloa para hablar de cuestiones de Estado, Casado ha señalado que el presidente del Gobierno no les ha trasladado nada al respecto durante el comité de dirección, pero ha añadido que esa ronda de contactos se puede celebrar en el marco de la "discreción".

Según Casado, a "algunos" les gusta "dar paseos por la carrera de San Jerónimo" en alusión a las fotos entre Sánchez y Pablo Iglesias antes del debate de investidura del candidato socialista paseando junto al Congreso de los Diputados. "Creo que ya tuvimos suficiente en 2016 con estos numeritos", ha enfatizado.

Tras asegurar que se ha "acabado" la "tregua" con Sánchez tras meses en los que el PP no ha querido valorar el proceso interno del PSOE, Casado ha acusado al secretario general del PSOE de "radicalizarse" para captar votos que se fueron a Podemos y ser "simpático" con los secesionistas. En su opinión, esa posición puede "arrancar la dignidad" de un partido centenario.

Es más, el portavoz del PP ha advertido de lo que le pasó al Partido Socialista francés tras su radicalización. "Y probablemente les pase lo mismo, que es perder mucho voto del votante de izquierdas moderado", ha enfatizado, para añadir que si Sánchez opta por esa estrategia, el Partido Popular se quedará con el voto del centro político.

"El PSOE nos ha dejado todo el centro a nosotros, como partido moderado y centrista vamos a responder a las demandas de ese electorado porque no queremos ni sectarismo, ni hostilidad ni división y lo que hizo Pedro Sánchez es huir de la moderación, de la estabilidad y de la concordia", ha manifestado, para criticar además que la actitud del nuevo líder socialista sea "culpar" de todo al Gobierno de Rajoy.

"LA INTERNACIONAL EN PLENO SIGLO XXI"

El vicesecretario de Comunicación del PP incluso ha criticado que en el congreso del PSOE se cantara la Internacional, "en pleno siglo XXI", y que hubiera "demasiadas banderas preconstitucionales", en alusión a la bandera republicana. A su entender, "se lo tendrían que hacer mirar" porque apunta a que van al modelo "francés, griego o italiano". "Los problemas del PSOE son de diván, de psicólogo o de psiquiatra", ha apostillado, tras destacar que muchos 'barones' socialistas se ausentaron del discurso de Sánchez.

Tras asegurar que el PSOE "lo mejor que puede hacer es ganar elecciones", ha afirmado que el discurso de Sánchez evidencia que esa formación está cogiendo "los peores vicios de la izquierda radical y los peores vicios del secesionismo" al hablar de España plurinacional. Frente a eso, ha dicho que el PP estará con la España "moderada, que madruga y que no quiere más líos".

Finalmente, Casado ha afirmado que a Podemos con su moción de censura "innecesaria e injusta" le ha salido "el tiro por la culata". A su entender, se han quedado "colgados de la brocha" y presentaron esa iniciativa con un "discurso propio del peronismo o el castrismo" y "peroratas de octavo de EGB" para "enfangar el terreno de juego".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31