Miércoles 26/09/2018.

| Política

Política

'Génova' espera que Cifuentes "zanje completamente" ante la Asamblea de Madrid la polémica sobre su máster

Achaca a un "error" que Cifuentes no apareciera en el borrador del programa de la convención distribuido inicialmente

La dirección nacional del PP espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "zanje completamente" este miércoles ante la Asamblea de Madrid la polémica en torno a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Sin querer entrar en detalles, pese a que ha habido contactos con el PP de Madrid, en 'Génova' están "convencidos" en que "hoy se darán suficientes explicaciones".

Así lo ha manifestado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, en un encuentro con periodistas en la sede del partido para presentar el programa de la Convención Nacional que el partido celebrará este fin de semana en Sevilla, al que acudirá la propia Cifuentes junto a los demás presidentes autonómicos y regionales del PP.

De hecho, Cifuentes no aparecía en el borrador inicial del programa que el partido ha distribuido a los medios de comunicación, pero el partido ha asegurado que se trata de un "error" de transcripción al pasar su intervención de un panel a otro. En este momento, está previsto que la presidenta madrileña participe el sábado a las 16.00 horas.

Al ser preguntado por la comparecencia de Cifuentes ante la Asamblea de Madrid, Maillo ha señalado en este encuentro informal con la prensa que habrá que esperar a ver las explicaciones de esta tarde. "Responderá en sus intervenciones a todas las dudas. Esperamos que esta tarde quede cerrado el tema", ha apostillado.

Además, el coordinador general del PP ha indicado que la dirección nacional ha estado en contacto con el PP regional, pero ha agregado que lo que va a pasar lo sabrán "esta tarde en su integridad". "Vamos a esperar y no vamos a adelantar los acontecimimentos", ha apuntado, para subrayar que Cifuentes cuenta con el apoyo de Mariano Rajoy y del partido.

Ante las reiteradas preguntas de la prensa, Maillo ha insistido en que la dirección del partido están "convencidos" de que "hoy se darán suficientes explicaciones". "Esperamos que hoy quede completamente zanjado el tema", ha concluido.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30