Sábado 10/12/2016.

| Política

Reforma

Política

La Generalitat valenciana insiste en que el techo de gasto "no sería justo" sin financiación adecuada

La portavoz del Consell de la Generalitat valenciana, Lola Johnson, ha señalado que la propuesta de reforma de la Constitución para establecer un techo de gasto es "buena y necesaria". No obstante, ha apuntado que "todas las CCAA debemos acceder en las mismas condiciones porque sino la medida no sería justa para la Comunitat".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Generalitat valenciana insiste en que el techo de gasto "no sería justo" sin financiación adecuada La Generalitat valenciana insiste en que el techo de gasto "no sería justo" sin financiación adecuada

Johnson se ha pronunciado de esta manera tras el pleno del Consell al ser preguntada por si el Gobierno valenciano respalda las declaraciones del secretario general del PPCV, Antonio Clemente, sobre la necesidad de saldar la "deuda histórica" con la Comunidad Valenciana antes de aprobar un techo de gasto.

El techo de gasto "nos parece fenomenal" ha dicho la portavoz del Consell, quien ha asegurado que es una "buena medida" que "propuso el PP y ahora 'in exremis' acepta el PSOE". "Es buena y necesaria, pero todas las CCAA debemos acceder en las mismas condiciones porque sino la medida no sería justa para la Comunitat".

Por tanto, "hay que exigir al Gobierno central que todas las CCAA partamos del mismo punto" a ese techo de gasto, ha apostillado la portavoz del gobierno valenciano, del PP.

Por ello, ha afirmado que el Consell va a "continuar reclamando con la misma contundencia que hasta ahora la adecuada financiación para la Comunitat ya que, muchos de los problemas con los que se encuentra ahora vienen provocados por esa deficiente financiación".

Johnson ha señalado que el Estado "no se ha hecho cargo" de las inversiones en servicios en la Comunidad, sino que las ha "adelantado" el Gobierno valenciano, que es quien "hace los colegios y los hospitales" para poder mantener el "nivel de excelencia" en la Comunitat.

"Debemos ser más contundentes si cabe" en la reclamación de la financiación dado el esfuerzo que ha hecho el Gobierno valenciano en las inversiones en la Comunitat, ha dicho la consejera. "Tenemos que seguir reclamando que cada uno asuma sus responsabilidades" y, en este caso, la responsabilidad del Estado es dotar de la "adecuada financiación" a la Comunidad, ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31