Viernes 22/09/2017.

| Política

Política

La Generalitat propone también a los funcionarios reducir la jornada voluntariamente

La Generalitat ha propuesto hoy a los sindicatos que los funcionarios puedan renunciar de manera voluntaria a un tercio de su jornada laboral como medida para ahorrar dinero y flexibilizar el horario de trabajo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Generalitat ha propuesto hoy a los sindicatos que los funcionarios puedan renunciar de manera voluntaria a un tercio de su jornada laboral como medida para ahorrar dinero y flexibilizar el horario de trabajo.

Fuentes conocedoras de las negociaciones han asegurado a Efe que esta medida se ha puesto sobre la mesa en la sexta reunión de la Mesa de la Función Pública, que ha arrancado a las 9.30 horas, en la que sindicatos y Generalitat tratan de llegar a un acuerdo sobre los nuevos recortes que plantea el Govern para ahorrar 625 millones de euros de los presupuestos de 2012.

Hasta ahora, la reducción de la jornada está limitada a varios supuestos, como son, entre otros, los de cuidado de un familiar dependiente o un hijo pequeño, y con esta nueva propuesta se abriría esta posibilidad a un colectivo más amplio sin necesidad de cumplir estos requisitos.

En la reunión de hoy, los representantes del Departamento de Gobernación han señalado que la posibilidad de acogerse a una reducción de jornada estará sujeta a las necesidades de servicio y siempre y cuando no afecte directamente a la atención que reciben los ciudadanos.

La administración catalana ha lanzado esta propuesta con el objetivo de avanzar en el ahorro, aunque es difícil cuantificar cuántos funcionarios estarían interesados en reducir su jornada, e introducir, al mismo tiempo, nuevas herramientas de flexibilidad laboral, según las mismas fuentes.

Además de esta propuesta, la Generalitat pondrá hoy sobre la mesa de negociación el recorte de la jornada laboral y del sueldo para una parte de los 28.000 interinos que trabajan en la administración catalana, que tendría, a priori, un impacto económico mayor.

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, aseguró ayer que esta medida afectaría sólo a una "pequeña parte" de los interinos, a aquellos que desempeñan tareas administrativas y técnicas, por lo que quedarían excluidos los que trabajan en servicios esenciales.

Algunas fuentes cifran la cantidad de funcionarios afectados en entre 7.000 y 8.000.

La reunión de hoy de la Mesa Negociadora de la Función Pública se celebra después de una jornada de movilizaciones de funcionarios en toda Cataluña que salieron ayer a la calle para rechazar los nuevos recortes que plantea el Govern.

Ortega reiteró ayer la prisa del Govern por cerrar la negociación con los sindicatos hoy mismo ya que prevé aprobar los presupuestos de la Generalitat para 2012 el próximo martes y presentarlos el mismo día en el Parlament.

Sin embargo, los representantes de los funcionarios han instado a la Generalitat a continuar el diálogo durante el trámite parlamentario del proyecto de presupuestos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30