Jueves 19/10/2017.

| Política

25M

Política

Gaspar Zarrías dice que él, hoy por hoy, no busca volver a la política andaluza

Defiende que Chaves siempre ha antepuesto el interés general del partido a los suyos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE y presidente del partido en Jaén, Gaspar Zarrías, manifiesta que la actual consejera andaluza de Presidencia, Mar Moreno, seguirá siendo diputada tras las elecciones del 25 de marzo y ha indicado que él, "hoy por hoy", no tiene como objetivo "volver a la política activa de carácter institucional u orgánico" en Andalucía.

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Zarrías, que ha sido preguntado sobre si Mar Moreno, que apoyó a Carme Chacón en el pasado congreso federal, volverá a estar en la lista de Jaén de cara a las autonómicas, ha indicado que no lo sabe porque esa es una decisión que depende tanto de las asambleas como de los órganos del partido, si bien ha expresado que tiene relación desde hace muchos años con la consejera andaluza de Presidencia, que es una persona muy "cualificada", de manera que cree que seguirá siendo diputada autonómica.

En cuanto a la consejera de Igualdad y Bienestar Social y actual diputada por Jaén, Micaela Navarro, se ha limitado a indicar que le huele a que va a estar en las listas al Parlamento andaluz porque es una persona "admirable en todos los aspectos" y tiene una categoría política y personal que hace que no se pueda prescindir de ella.

Ha señalado que el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene en Micaela Navarro a una "de sus más íntimas colaboradoras", al tiempo que es una de las personas "en las que tiene más confianza". "Micaela Navarro es una persona querida y admirada por Rubalcaba", ha apuntado.

En cuanto a si su propio futuro político pasa otra vez por esta comunidad, Gaspar Zarrías, que ha reconocido que echa mucho de menos Andalucía, ha indicado que, aunque nunca se puede decir de esta "agua no beberé", su trabajo está en Madrid, en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en los próximos cuatro años. Ha indicado que, hoy por hoy, su objetivo no es "volver a la política activa de carácter institucional u orgánico" en Andalucía.

Respecto al proceso de elaboración de las candidaturas andaluzas para el 25 de marzo, Gaspar Zarrías ha confiado en que sean consensuadas y en que no se cometa el error de crear determinados "inconvenientes que nos ocasionen heridas". Para Zarrías, no es cuestión de abrir heridas, sino de generosidad.

Se ha mostrado seguro de que las listas serán elegidas desde la integración y la generosidad y representarán al conjunto de la organización.

Ha manifestado que el objetivo que tienen todos los socialistas tanto en Andalucía como en España es ganar las elecciones andaluzas del 25 de marzo y que Griñán siga siendo presidente, algo que se ha mostrado convencido de que va a ocurrir.

Preguntado sobre si el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha sido "derrotado" en el congreso federal, ha manifestado que esa es una interpretación que no se corresponde con la realidad y ha planteado que si una persona que es hoy el presidente del PSOE, uno de los cargos más importantes, es un "perdedor", quién es el "ganador".

GENEROSIDAD DE CHAVES

A Zarrías no le cabe la menor duda de que el hecho de que Manuel Chaves haya dejado de ser presidente del PSOE para que lo pueda ser José Antonio Griñán es un "gesto de generosidad". "Chaves siempre ha antepuesto el interés general del partido a intereses personales o particulares", según Zarrías, para quien el hecho de que Griñán sea el nuevo presidente es claramente una apuesta de todo el partido por Andalucía y por la persona que encarna el proyecto socialista en esta tierra.

Ha indicado que no tiene ningún dato que le haga pensar que Griñán no reconoce esa "generosidad de Chaves y que es un hombre generoso, que siempre antepone los intereses generales y de Andalucía a cualquier otro interés".

Gaspar Zarrías, quien ha señalado que en ningún momento hubo una postura colegiada de la Ejecutiva del PSOE-A en favor de uno u otro candidato a la Secretaría General, sino pronunciamientos personales, ha indicado que, a partir de ahora, todos estamos en el mismo sitio, "fuera cual fuera el voto de cada uno, y todos tenemos una misma obligación, ganar en Andalucía el 25 de marzo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31