Lunes 13/11/2017.

| Política

Política

Garzón, sobre las lecciones de democracia del Rey: "Con Urdangarin y la infanta ha sido bastante más generoso"

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha cargado este viernes contra el discurso del Rey Felipe VI en la entrega de los Premios Princesa de Asturias y el papel de la monarquía en la situación de Cataluña: "Con Urdangarin, la infanta y sus saqueos la monarquía borbónica ha sido bastante más generosa".

El líder de IU y diputado de Unidos Podemos ha reaccionado así después de que Felipe VI haya subrayado que España "tiene que hacer frente a un inaceptable intento de secesión en una parte de su territorio nacional", y que "lo resolverá por medio de sus legítimas instituciones democráticas, dentro del respeto a nuestra Constitución y ateniéndose a los valores y principios de la democracia parlamentaria".

En varios apuntes publicados en la red social Twitter, Garzón ha calificado de "inaceptable" que una persona como el Rey que es "jefe de Estado por derecho de cuna" pretenda "dar lecciones de democracia" con este discurso, que se produce la víspera de que el Consejo de Ministros ponga en marcha el artículo 155 de la Constitución para que las instituciones catalanas cumplan con la legalidad.

En esta línea, ha censurado que el monarca no sea "tan activo" a la hora de denunciar otras cuestiones como "los desahucios, el desempleo, la corrupción o la precariedad". "Con Urdangarin, la infanta y sus saqueos la monarquía borbónica ha sido bastante más generosa. Y también se saltaban la ley", ha enfatizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30