Jueves 19/04/2018.

| Política

Política

Garzón será mañana el portavoz de Unidos Podemos para interrogar a Esperanza Aguirre en el Congreso

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, será el portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos designado para interrogar este martes a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre en su comparecencia ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP.

Según indicaron fuentes de IU, este encargo responde a las demandas de Garzón para que su partido tenga mayor protagonismo en la actividad parlamentaria de Unidos Podemos en el Congreso, especialmente en las citas más relevantes de la Cámara, como la prevista este martes.

IU figura como acusación en investigaciones judiciales sobre el PP, Garzón no solía participar en la comisión de investigación sobre la supuesta 'caja B' ya que, como portavoz económico del grupo, estaba centrado en la que se ocupa de la crisis financiera y del rescate bancario.

DEJA POR UN DÍA LA COMISIÓN DEL RESCATE

Este martes coinciden ambas comisiones de investigación y el líder de IU, en vez de intervenir en la comparecencia del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en la comisión del rescate, ha aceptado acudir a la del PP. El interrogatorio al otro expresidente madrileño que comparece, Ignacio González, lo asumirá Txema Guijarro, secretario general del grupo parlamentario y dirigente de Podemos.

En rueda de prensa en el Congreso, Garzón ha señalado que Esperanza Aguirre, como presidenta del PP de Madrid entre 2004 y 2016, es una de las personas que mejor deben conocer "la mecánica de la financiación irregular" del PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30