Martes 14/08/2018.

| Política

Política

Garzón (IU) confía en que Andalucía sea "uno de los motores" de la construcción del proyecto de "unidad popular"

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha mostrado este domingo su "confianza" en que "Andalucía será uno de los motores de la construcción del proyecto estratégico" de "unidad popular" en España con otras fuerzas de la izquierda, entre ellas Podemos, de cara a próximas elecciones.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de la Fiesta del PCA en Córdoba, junto a la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez; el secretario general del PCA, Ernesto Alba, y Carmen Molina, de EQUO, Garzón ha dicho que no tiene "ninguna duda de que lo que se teje en Andalucía es un modelo y un símbolo de lo que se necesita en el conjunto del Estado".

Por lo tanto, ha aseverado que desde IU se tiene "la confianza puesta en que lo que se teje en esta comunidad pueda servir para que, más temprano que tarde, se eche a la derecha, a la corrupción y a los recortes de todas las instituciones".

Así, considera que este acto en Córdoba tiene "una importancia crucial", porque desde IU "se contempla la necesidad de construir un país nuevo, de esperanza, de libertad, donde se dejen atrás los recortes en los servicios públicos y los recortes en la libertad de expresión y en los derechos fundamentales", que "es una realidad desgraciadamente que se ve en el día a día para la mayor parte de la población del país", ha apostillado.

De este modo, cree que "hay que construir un proyecto estratégico y un nuevo proyecto de país que resuelva los problemas que asolan a las clases populares del país y a las familias trabajadoras", para lo cual cree que "el camino más adecuado para hacerlo es lo que se ha definido como 'unidad popular'".

A su juicio, "es muy fácil de entender, como es que todas aquellas personas y familias que consideren y compartan que se necesita un país sin recortes en libertades, ni en servicios públicos, donde se proteja la vida en todos sus ámbitos y manifestaciones, se pueda trabajar conjuntamente en los ámbitos electorales, en las manifestaciones o los barrios donde se hace la vida".

En definitiva, Garzón ha defendido "trabajar conjuntamente en esa línea", que supone "el proyecto estratégico en el que se está inmersos desde IU y muchas otras organizaciones sociales y políticas".

"PROYECTO DE BLOQUE Y CONFLUENCIA"

Preguntado por el panorama en cuanto a la capital cordobesa con Ganemos que tiene cuatro concejales, el secretario general del PCA ha afirmado que hay "un proyecto de bloque y confluencia que tiene que llegar a todos los rincones de Andalucía".

Así, ha apuntado que "desde las direcciones se van a tener el máximo de alianzas amplias, en lo local incluido, con todas las fuerzas, más allá de las posibles diferencias que puedan existir o no, para que al final el objetivo central no sean las organizaciones, sino que los intereses de la gente castigada por la crisis".

En ese sentido, ha subrayado que su responsabilidad desde el PCA es "bajar a las distintas organizaciones de las localidades, que son del cambio, para intentar llegar al máximo de acuerdos y dejar afuera las diferencias", porque "ahora lo importante es lo que une, que son los intereses de las personas castigadas por la crisis", ha enfatizado.

Por tanto, ha indicado que "en lo concreto ya se materializará", pero "Córdoba es algo fundamental", ha remarcado Alba, quien previamente ha valorado que estos días se ha transmitido "un mensaje de la necesidad desde Andalucía de ir constituyendo un bloque y una alternativa a la Andalucía del millón de parados y la Andalucía de los tres millones y medio de personas en exclusión social".

Para ello, ha aseverado que "el Partido Comunista es parte y eje vertebrador", de manera que se ponen "al servicio de la construcción de la alternativa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31