Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

Garrido asegura que plantean becas "limpias" para estudios del agua en el Canal y no como la que hizo Errejón

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este jueves que en el Plan Estratégico 2018-2030 del Canal de Isabel II, están planteando becas para estudios avanzados del agua, que serían "becas limpias y honestas" no como la que hizo, a su juicio, el secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejon, por lo que entiende que no se podrá presentar Podemos.

Así ha ironizado el consejero durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, al ser preguntado por Hugo Martínez Abarca sobre qué valoración hace Plan Estratégico 2018-2030.

Martínez Abarca ha comenzando su intervención enfocándose en la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, expresando su "sensación del ridículo" al ver que están en un Pleno ordinario "mientras el Titanic se hunde, porque la capitana que tiene el carnet de conducir una lancha y sus grumetes están haciendo boquetes en el casco durante toda la legislatura".

Así, el diputado de Podemos ha afeado al Gobierno regional que desde hace unos meses el Canal de Isabel II viene presentando un "supuesto" plan estratégico del Canal de Isabel II. "A nosotros nos parece bien y es necesario que haya unas vías para los próximos años. Pero el Plan tiene el problema de que no existe y nos dijeron que lo iban a presentar en el primer trimestre de 2018, el primer trimestre de 2018 ha terminado y en la página web del Canal pone próximamente como en los cines", ha ironizado.

Al mismo tiempo, el parlamentario de la formación morada ha adelantado que no iba a hacer "bromas" sobre el máster de Cifuentes como sí lo estaban haciendo los populares con el currículum del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, porque "no tienen nada que ver, el máster de Cifuentes es un fraude que atenta contra la credibilidad de las instituciones públicas".

"Esto es una muestra más del chapucero marketing sobre el que construyen su Gobierno, que no es un Gobierno, sino un castillo de selfies que se está desmoronando", ha sostenido Martínez Abarca .

Además, el diputado de Podemos ha augurado que "como no les queda mucho tiempo en el Gobierno", deberían haber consensuado con todos los grupos este Plan o con los sindicatos. "No nos han consultado ni una línea y queremos colaborar y tenemos la mano tendida para construir ese Plan para los futuros Gobiernos de la comunidad", le ha lanzado al consejero.

Por su parte, Garrido ha señalado que el Plan es "completo y exhaustivo" que incluye "un compromiso de acciones y de indicadores para su procedimiento". Así, ha reconocido que está en "fase de maquetación", pero ha avanzado "que esta misma mañana" registrarán la comparecencia del director del Canal de Isabel II, Rafael Prieto, en la comisión de Presidencia para que pueda explicar el plan y puedan preguntarle sobre el mismo.

Garrido ha defendido que este Plan será el resultado del trabajo de una buena parte de los directivos que han participado "de forma directa", en los que "765 ingenieros han participado para poner en marcha este plan como los mejores profesionales de España". Además, ha aseverado que han mantenido 260 reuniones con ayuntamientos "para conocer la problemática" desde los municipios.

"Estamos planteando en este Plan, becas para estudios avanzados del agua, la mala noticia para ustedes es que serían becas limpias y honestas no como la que hizo el señor Errejón. Por lo tanto, ustedes no se podrán presentar a esas becas", ha ironizado el consejero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31